Search here...
0
TOP
💄Belleza 💞Estética

¿Qué es la redensificación facial?

¿Qué es la redensificación facial?

¿Quién no quiere disfrutar de una piel joven? Todas las mujeres soñamos con retrasar el envejecimiento, y ahora nuestro deseo se ha hecho realidad gracias a la redensificación facial. 

Este tratamiento antiaging busca el rejuvenecimiento cutáneo mediante la aplicación de sustancias naturales que incrementan la elasticidad de la piel, proporcionándole una apariencia lisa y luminosa. 

Si estás interesada en cuidar tu piel y conseguir un aspecto más juvenil, sigue leyendo y entérate por qué la redensificación es la técnica ideal para ti. 

Redensificación facial: prolonga la juventud

Afortunadamente, cada vez somos más quienes deseamos vivir una vida saludable, cuidando tanto el interior como el exterior. Con una alimentación saludable, mucha agua y actividad física estamos prolongando nuestra estadía aquí en el planeta. 

Pero, a medida que avanza el tiempo, la piel va perdiendo brillo y flexibilidad, manifestándose las arrugas, manchas y líneas de expresión. Además, se suma la contaminación, el sol y los cambios de clima que también pueden influir en su aparición. 

No es de extrañar que esperemos lucir lo más jóvenes posible durante nuestra vida y por ello busquemos métodos cosméticos que retrasen el envejecimiento. 

Para complacernos, la ciencia ha diseñado tratamientos sencillos, mínimamente invasivos, con resultados eficaces y sobre todo muy naturales. Entre ellos: la redensificación facial. 

El tratamiento facial más demandado 

El tratamiento facial más demandado La medicina estética ofrece varias soluciones para el rejuvenecimiento de la piel, en primer lugar, tenemos el plasma rico en plaquetas, el cual emplea la propia sangre de la persona para regenerar los tejidos dañados. 

Otra opción es la toxina botulínica que tensa la musculatura, generando una piel tersa, libre de arrugas. Pero, la redensificación facial, es actualmente la alternativa más demandada, debido a que a diferencia de los anteriores, hidrata profundamente las capas internas de la piel para ofrecer un efecto lifting que no distorsiona los rasgos faciales.    

¿Qué es la redensificación facial?

La redensificación facial es un tratamiento estético que, favorece el rejuvenecimiento del rostro mediante la aplicación de ácido hialurónico, un activador de las células dérmicas que repara los tejidos, ofreciendo una mejora en textura, luminosidad e hidratación. 

Redensificar la piel con ácido hialurónico potencia el recambio celular de la piel y al mismo tiempo proporciona una acción anti-radicales libres para proteger la superficie cutánea frente a las agresiones externas. 

Características de la redensificación facial

Las características especiales de la redensificación facial la convierten en el tratamiento estético más solicitado por hombres y mujeres:

  1. Es un método antiaging indicado para pieles jóvenes: redensificar la piel con ácido hialurónico no solo sirve para corregir las arrugas y la flacidez, sino también para prevenir su aparición. 
  2. Ofrece resultados naturales: este procedimiento destaca por su bajo impacto, por tanto, otorga resultados visibles pero naturales, sin cambiar la apariencia del rostro. 
  3. Emplea productos naturales: el ácido hialurónico utilizado en este tipo de tratamiento es de origen no animal, libre de tóxicos, químicos y sustancias reticulantes.  

¿Cómo es el procedimiento?

El tratamiento de redensificación facial se realiza con la aplicación de ácido hialurónico no reticulado y de alto peso molecular, combinado con un cóctel dermo-reestructurante formulado a base vitaminas, minerales, aminoácidos y sustancias antioxidantes. 

El complejo nutritivo se infiltra en la zona a tratar (rostro, cuello y escote) mediante microinyecciones. La aplicación es prácticamente indolora, debido a que las cánulas son muy finas, por lo que no causan una inflamación perceptible.   

La duración de este procedimiento es de 30 a 45 minutos y el número de sesiones varía dependiendo de las condiciones de tu piel. Generalmente, se realizan de dos a tres sesiones, con intervalos de tres semanas aproximadamente.

¿Cuáles son los resultados?

¿Cuáles son los resultados?La redensificación facial otorga una hidratación profunda que tensa la piel, y al mismo tiempo fomenta la producción natural del colágeno y elastina. La potente acción lifting de este procedimiento, ayuda a rejuvenecer el rostro de forma inmediata. 

En pieles jóvenes, el tratamiento se recomienda para prevenir arrugas, rehidratar el cutis y mantener la piel suave. La aplicación en pieles maduras incrementa el volumen de la piel, restaura la luminosidad natural de la piel, rellena las arrugas y líneas de expresión.  

¿Cuánto duran los resultados?

Con una rutina de cuidado de la piel adecuada, los resultados duran de 6 a 9 meses. La duración de los resultados también está sujeta a la manera en la que tu cuerpo sintetiza el ácido hialurónico. 

Lo aconsejable es acompañar el tratamiento con protector solar, cremas hidratantes y sueros faciales ricos en vitamina C. 

Beneficios de este tratamiento estético

Entre los beneficios de la redensificación facial están los siguientes:

  • Es efectivo para corregir los signos de envejecimiento en las pieles maduras y prevenirlos en las pieles jóvenes. 
  • Rellena las arrugas, los pliegues y las líneas de expresión. 
  • Tonifica la piel flácida y con falta de elasticidad. 
  • Estimula la producción de colágeno de forma natural. 
  • Fortalece la barrera hidrolipídica de la piel, protegiéndola de agentes agresivos externos como la luz solar, la contaminación y los cambios de clima. 
  • Ayuda a disminuir la apariencia de cicatrices y lesiones asociadas al acné. 
  • Favorece el control del exceso de grasa en la piel. 
  • Aporta luminosidad, suavidad y tersura al cutis. 

Contraindicaciones 

Este tratamiento facial es muy seguro y efectivo, el mayor riesgo es inflamación y enrojecimiento de la piel, sin embargo, estás manifestaciones desaparecen a pocas horas de su aplicación. 

¿Qué opinas de la redensificación facial?, ¿la aplicarías en tu rostro?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

Oscar de la Renta