Search here...
0
TOP
💄Belleza

5 cremas antiarrugas para piel grasa

cremas antiarrugas

Las cremas antiarrugas son un básico en la rutina de belleza de todas las mujeres que pasen los 30 años. Además, de evitar que la piel se deshidrate, este tipo de producto corrige las imperfecciones que van apareciendo por la edad y los diversos factores ambientales como el clima, el sol y la contaminación.  

Pero, debes tener cuidado al momento de escogerlas, porque no todas son adecuadas para tu piel. Si tienes el cutis graso, debes optar por fórmulas suaves y matificantes que no sumen brillo y tampoco obstruyan tus poros. 

Aprende a cuidar tu rostro con este ranking de cremas antiarrugas para la piel grasa. 

Las mejores cremas antiarrugas para la piel grasa

Hay que proteger el cutis para evitar prevenir su envejecimiento a temprana edad. Los expertos recomiendan iniciar el uso de cremas antiarrugas a partir de los 30 años, siempre tomando en cuenta el tipo de piel. 

Se sugiere utilizar productos cosméticos formulados con vitaminas antioxidantes, como por ejemplo la vitamina E y C, para corregir los primeros signos de la edad y atenuar las líneas de expresión.

Sin embargo, esta es una indicación general, pues la piel grasa requiere otros ingredientes adicionales, no comedogénicos, que mejoren su aspecto y ayuden a controlar el exceso de sebo.  

¿Qué es la piel grasa?

¿Qué es la piel grasa?La piel grasa o seborréica, se caracteriza por la producción excesiva de sebo. Esta condición al desequilibrio de las glándulas sebáceas. Por eso, su cuidado es tan importante.

Por lo general, la piel grasosa presenta una apariencia brillante en la frente, nariz, mejillas y mentón. Otros de sus síntomas pueden ser: poros dilatados, puntos negros, granitos, acné, sensación aceitosa al tacto. Incluso podría manifestarse en el cuero cabelludo, provocando caspa y otras afecciones dermatológicas. 

Causas de la piel grasa 

La piel seborreica puede ser causada por diferentes factores. Es crucial que identifiquéis cuáles son para determinar cuál es la crema antiarrugas indicada. Entre ellos están:

  • Maquillaje: los cosméticos hechos a base de aceites bloquean tus poros, causando acné y una mayor producción de sebo.
  • Mala alimentación: consumir altas porciones de grasas, azúcares y productos procesados puede aumentar la cantidad de grasa en la piel.
  • Limpieza excesiva: lavar constantemente el rostro elimina por completo el óleo natural de la piel. El organismo, buscará restablecer la grasa pérdida incrementando la producción de las glándulas sebáceas. 
  • Tratamientos médicos: ciertos medicamentos deshidratan la estructura dérmica, por lo tanto, las células producen más grasa para equilibrar la pérdida de líquido.
  • Herencia: algunas personas sufren de acné por patologías genéticas. Esta predisposición hereditaria crea exceso de aceite en la piel, favoreciendo la proliferación de bacterias. 
  • Cambios hormonales: hay cambios hormonales durante la pubertad, el ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia. Estos traen consigo transformaciones en la piel que pueden resultar en sequedad y exceso de grasa.  

¿Cómo cuidar la piel grasa?

cuidar la piel grasaContar con una buena rutina de skincare para piel grasa es fundamental:

  1. Lavar el rostro por la mañana y por la noche con un gel o espuma formulado para piel grasa.
  2. Tonificar el rostro, preferiblemente con astringentes que faciliten la purificación de los dérmica. 
  3. Si tienes 30 años o más, hidrata la piel con cremas antiarrugas diseñadas para cutis seborreicos, sin aceites y componentes comedogénicos. 
  4. Recuerda usar protector solar, llevar una dieta saludable y tomar mucha agua. 

Top 5 de cremas antiarrugas para piel grasa

El paso del tiempo no perdona ningún tipo de piel. Evita el envejecimiento prematuro con estas propuestas de cremas antiarrugas:

Smart de Clinique

Es una crema antiedad de día que incluye protección solar SPF15. Su poderosa tecnología ayuda a difuminar los principales signos de la edad. Reduce las líneas de expresión e ilumina el rostro de forma inmediata. Viene con tres fórmulas diferentes, adaptadas a cada tipo de piel. Así que si tienes la piel grasa puedes escoger la que está indicada precisamente para ti.

Hydra Adapt de Garnier

Se trata de un producto cosmético ultra hidratante, con acción matificante que mejora la apariencia y textura del cutis graso. Contiene té verde y otros agentes bioactivos que combaten el exceso de sebo y al mismo tiempo disminuyen visiblemente las líneas finas. 

Q10 Energy de Nivea 

Elaborada con vitamina E, coenzima Q10 y protección solar factor 15 para proteger la piel de los rayos ultravioleta. Ofrece una textura suave que tensa rápidamente la dermis y reduce los signos de fatiga, arrugas y líneas de expresión

Time-Filler Mat de Filorga

Sus propiedades y componentes le confieren un poderoso efecto Botox matificante, perfecto para tu piel. Podrás disminuir los brillos en la zona T, corregir las arrugas, líneas de expresión y manchas. Además, lucirás una piel mucho más lisa y fresca. 

Dermodensifyer day de Eucerin

Está disponible en crema de día y también puedes encontrar su versión para la noche. La fórmula incluye péptidos de apiácea y FPS 15 para aportar una eficaz protección solar.

Gracias a su composición, se encarga de estimular la producción natural de colágeno, para ayudar a atenuar las arrugas y mejorar la elasticidad de la piel. Pero esto no es todo, su textura de rápida absorción, neutraliza la producción de sebo evitando el aspecto oleoso

cremas antiarrugasLa piel grasa es más común de lo que crees. Os aconsejo que sigáis los pasos básicos y utilicéis limpiadores suaves y cremas antiarrugas indicadas para ti.


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: Los beneficios de las fresas »【Blogdemoda.es】 on 02/10/2022