Search here...
0
TOP
Belleza Estética

¿Qué son los péptidos para la piel?

péptidos

¿Qué son los péptidos para la piel?.

Ya veréis a continuación los beneficios de los péptidos. Cuando compramos un nuevo cosmético es muy importante fijarse en la etiqueta de ingredientes para entender su composición y valorar, no solo su efectividad, sino si es apto para nuestro tipo de piel.

Si, al igual que yo, hacéis un análisis exhaustivo de las etiquetas de todos los productos que utilizáis, os habréis dado cuenta que son muchos los artículos de belleza que, hoy en día, incluyen péptidos en su composición.

Pero, ¿sabéis de qué se trata exactamente y por qué se utilizan tanto en la formulación de productos cosméticos?

¿Qué significa el término péptidos?

Los péptidos son distintos tipos de cadenas de aminoácidos que ofrecen un alto poder antiedad y esta es la razón principal por la que se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados en la elaboración de cremas y serums que buscan disminuir las marcas del paso del tiempo.

Al igual que otros activos utilizados en la formulación de productos de belleza, los péptidos se encuentran de manera natural en nuestro cuerpo y nuestra piel. Estos son capaces de cumplir una serie de procesos bioquímicos: trasladar información entre las células, favorecer la producción de colágeno, regeneración de la dermis, estimulación de los fibroblastos y un largo etcétera.

A pesar de que se creen de manera natural en nuestro organismo, tal como os adelantaba, los péptidos utilizados en la elaboración de productos cosméticos son sintéticos.

péptidos 1

Beneficios de los péptidos para la piel

Pero, ¿Cuáles son los principales beneficios ligados al cuidado de la piel?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la función de los mismos depende del número de aminoácidos y la forma en la que estos se ordenan. De este modo, encontramos algunos péptidos que ayudan a protegerla piel contra los radicales libres, otros que hidratan e incrementan el nivel de ácido hialurónico natural de nuestra piel, algunos que aumentan la producción de elastina y colágeno haciendo que disminuyan las arrugas o bien aquellos que disminuyen la contracción muscular ayudando a disminuir las arrugas de expresión de manera similar a como lo hace el bótox.

Ahora bien, los efectos positivos de los péptidos para la piel pueden ser enumerados en el siguiente listado:

  • Ayudan a restaurar la piel gracias a que activan la renovación y regeneración de esta, permitiendo así que la lucha contra el envejecimiento sea totalmente activa.
  • Del mismo modo, hacen posible la disminución de la apariencia de líneas de expresión y arrugas.
  • También hay determinados péptidos que ofrecen un efecto calmante a la piel.
  • Además, todo esto lo hace posible siendo totalmente suaves con la piel, por lo que pueden ser utilizados de manera efectiva en todo tipo de pieles, de cualquier edad, incluidas las más sensibles.

En cuanto a los beneficios secundarios del uso de péptidos, podemos encontrar que son capaces de redefinir los poros, suavizando la piel.

péptidos 2

¿Cuál es la mejor forma de utilizarlos?

Es importante no solo analizar la aparición de péptidos en la composición de productos cosméticos, sino también la cantidad en la que estos están presentes y la combinación con otros activos.

Para que sean beneficiosos deben fusionarse perfectamente con otros elementos, como antioxidantes, alfa hidroxiácidos, retinol o algunos hidratantes como el ácido hialurónico.

Aparecen como el ingrediente principal en cremas y serums. Debes tener en cuenta que los efectos positivos previamente mencionados solo se mantienen durante el uso, una vez ya no utilizamos el producto en cuestión, dejamos de notar estos beneficios.

Puede ser utilizado por todo tipo de pieles, tanto en las rutinas de día como de noche.

A nivel molecular, su funcionamiento se basa en el tamaño de sus partículas, capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel, desde donde hacen posible la estimulación de la autorreparación de la misma, lo que a su vez incrementa la producción de colágeno, haciendo posible que el rostro se vea más suave, luminoso y saludable.

Como ves, los péptidos son uno de los ingredientes estrella de la cosmética actual, ¿entiendes ahora por qué?

«

»

Deja un comentario : 👇