Search here...
0
TOP
💄Belleza 💞Estética

El lifting sin cirugía

Ventajas del lifting sin cirugía

El lifting sin cirugía es la solución perfecta para quienes desean rejuvenecer su rostro con tratamientos no quirúrgicos. Esta innovadora modalidad, ofrece resultados visibles en pocos minutos y lo mejor es que no necesitaréis un largo período de recuperación. 

Si le temes al quirófano, entonces esta nueva tecnología cosmética es para ti. En este post conocerás en qué consiste el lifting sin cirugía y cuáles son las diferentes técnicas disponibles.

¿Qué es el lifting sin cirugía? 

El lifting facial sin cirugía o estiramiento facial, se basa en la implementación de procedimientos no invasivos para mejorar la apariencia envejecida de la piel

Aunque se denomina no invasivo, el lifting facial se realiza dentro de los tejidos dérmicos. Pero, a diferencia de la cirugía, es progresivo, no requiere un reposo prolongado y no provoca cicatrices. 

¿Para qué se utiliza?

La medicina estética, emplea el lifting facial sin cirugía en aquellas personas que desean mejorar su rostro, pero les da miedo entrar a quirófano y someterse a un lifting convencional. 

También es una alternativa para jóvenes que desean prevenir la pérdida de volumen y firmeza en la piel y no necesitan un tratamiento tan profundo con una cirugía. 

¿Cuáles son los tratamientos de lifting sin cirugía?

El lifting sin cirugía es una moda entre las mujeres mayores de 45 años. Gracias a sus resultados naturales, corta duración y rápida recuperación, se ha popularizado en los últimos años.

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial más destacados hasta el día de hoy son:

  • Inyección de Toxina Botulínica (Botox)
  • Relleno con ácido hialurónico
  • Hilos tensores
  • Radiofrecuencia facial 
  • Lipolifting

Qué es el lifting sin cirugía

Inyección de Toxina Botulínica

El Botox o toxina botulínica se utiliza para suavizar las líneas de expresión que se hacen más evidentes con la edad.  Por lo general se aplica en la frente, las patas de gallo y el área de las cejas. El experto realiza la infiltración de la toxina con una aguja extra fina.

Esta sustancia produce la relajación inmediata de los músculos, rejuveneciendo el rostro sin ocasionar un efecto inexpresivo. A parte, energiza la piel y le aporta luminosidad de una forma natural.

Relleno con ácido hialurónico  

El ácido hialurónico es un componente biológico presente en casi todos los tejidos y órganos de nuestro cuerpo. 

Su función principal es la de mantener la capacidad de hidratación y fomentar la producción de colágeno para dar volumen y tersura a la piel. 

La medicina estética recurre al ácido hialurónico, con el fin de rellenar las zonas donde se ha perdido dicho volumen, dándole al rostro un aspecto rejuvenecido.  Su aplicación se hace más que todo en la zona de la barbilla y el contorno facial

Lipolifting o Transferencia de grasa 

Se extrae grasa de zonas específicas del cuerpo para redensificar áreas críticas como, por ejemplo, alrededor de los labios, patas de gallo, cicatrices de acné, líneas de expresión, mejillas cóncavas y áreas hundidas de la cara. 

Radiofrecuencia facial

Es ideal para corregir la flacidez leve o moderada de la piel. Durante el tratamiento, se aplica un masaje en la zona a tratar con un sistema de radiofrecuencia.   

Este aparato emite una corriente alterna que eleva la temperatura de los tejidos profundos de la piel, estimulando la producción de colágeno. De esta manera, se recupera la firmeza y elasticidad del rostro. 

No necesita anestesia y tampoco tiene efectos secundarios. 

La aplicación de este tipo de lifting se encuentra indicado para:

  • Redefinir el óvalo facial.
  • Reducir la flacidez del rostro y el cuello
  • Contribuir a eliminar las arrugas y las marcas de expresión.
  • Disminuir la grasa en personas con tendencia al acné.

Hilos tensores  

Consiste en implantar unos hilos muy finos con agujas, a través de pequeñas incisiones. Dichos hilos se introducen cuidadosamente para formar una red que soporta y tensa los tejidos.  

Estos hilos están elaborados con un material biocompatible que crea un efecto lifting inmediato sobre el rostro sin pasar por un quirófano.

Este tipo de lifting sin cirugía se hace para:

  • Disminuir las arrugas del contorno de los ojos
  • Corregir la flacidez en las mejillas y cuello
  • Elevar las cejas
  • Proporcionar simetría a la cara
  • Reafirmar el contorno facial
  • Atenuar las arrugas de la frente

lifting sin cirugía

Ventajas del lifting sin cirugía

El Lifting sin cirugía puede ser tu mejor aliado si estáis buscando un cutis liso y radiante. Entre sus principales ventajas tenemos:

  • Resultados visibles en muy poco tiempo.
  • Presenta soluciones naturales para combatir el paso del tiempo.
  • No requiere quirófano y su recuperación es mucho más rápida. 
  • Ayuda a recobrar la apariencia juvenil del rostro, sin hacer cambios radicales en la estructura facial. 

Desventajas del lifting facial sin cirugía

Los tratamientos faciales que describo en este post logran o efectos muy parecidos a un lifting convencional, pero no existe el riesgo de las complicaciones que pueden surgir de una intervención quirúrgica. 

Sin embargo, los resultados no son permanentes y exigen una renovación periódica para mantener los efectos. 

Si quieres saber cuál es el tratamiento adecuado para ti, asiste a una consulta profesional para una evaluación previa. Recuerda que todos los procedimientos estéticos deben ser aplicados por expertos. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz