Search here...
0
TOP
💞Estética 💄Belleza

Abdominoplastia, lo que necesitas saber

Abdominoplastia, lo que necesitas saber

¿Sabes qué es la abdominoplastia? Lucir un abdomen plano es el sueño todos, o al menos de la mayoría, pero algunas veces por más que nos esforzamos con la dieta y el ejercicio no lo logramos. 

Una forma definitiva de corregir la flacidez y la grasa acumulada en el vientre, es la abdominoplastia. Una cirugía estética muy popular entre hombres y mujeres que buscan una figura armónica y tonificada. 

Si alguna vez has pensado someterte a esta intervención, no te pierdas este post. Aquí te cuento todos los detalles de la cirugía de abdomen. 

¿En qué consiste la abdominoplastia?

Para muchos hombres y mujeres el vientre es una zona problemática que suele acumular grasa como consecuencia de una mala alimentación, cambios de peso o envejecimiento natural. En el caso de las mujeres se le suma una causa más, el embarazo. 

El ejercicio y la dieta pueden ser dos recursos útiles para mejorar la composición corporal, sin embargo, no aseguran resultados exitosos en esta área. 

No hay que abandonar la alimentación saludable y tampoco el ejercicio, pero para complementarlos y conseguir resultados perfectos a largo plazo podemos recurrir a la abdominoplastia.  

La abominoplastia también recibe por nombre dermolipectomía. Se trata de una intervención quirúrgica mediante la cual se reparan la estructura muscular interna del abdomen, mientras se elimina el tejido adiposo y el exceso de grasa acumulado en esa zona. 

¿Para quiénes está indicada una abdominoplastia?

¿Para quiénes está indicada una abdominoplastia?La cirugía de abdomen es la solución ideal para aquellas personas que han perdido la tonicidad en sus músculos abdominales y que, además, tienen piel en exceso y grasa acumulada en esta zona. 

Los candidatos para la abdominoplastia suelen ser mujeres que tras varios embarazos han quedado con mucha flacidez en su vientre. También se incluyen personas con obesidad moderada que desean mejorar su apariencia. 

Los que sufren de obesidad mórbida y las mujeres que estén pensando en futuros embarazos, no son aptos para esta intervención, pues si pierden peso, los músculos abdominales podrán volver a distenderse tras el procedimiento. 

¿Cómo se planifica la cirugía de abdomen?

Antes de la abdominoplastia, debes asistir a una consulta inicial para que el cirujano evalúe tu estado de salud. Determinará cuál es el nivel de flacidez de tu piel y la cantidad de grasa que acumulas en la región del abdomen. 

En este encuentro es sumamente importante mencionar si tomas alguna medicación antiinflamatoria y si consumes cigarrillo, pues ambos pueden interferir con la cicatrización. 

Cuéntale al especialista tus expectativas y pregunta cuáles son las alternativas para corregir tu problema, incluidos sus posibles riesgos y limitaciones. El cirujano plástico, te explicará si por tus condiciones necesitarás o no hospitalización en el centro donde se lleve a cabo la intervención. 

Técnica de la abdominoplastia 

Durante la cirugía de abdomen se emplea anestesia general. El cirujano hace una incisión horizontal, encima del pubis. Luego, se realiza otra incisión alrededor del ombligo, separándolo de los tejidos para luego reinsertarlo de nuevo. 

Se exponen los músculos abdominales para tensarlos y unirlos en la línea media. De esta forma, se estrecha la cintura y se tonifica la pared abdominal. A continuación, la piel separada se estira, eliminando lo que sobra y el ombligo se coloca en una nueva posición. 

Finalmente, se aplican suturas en las incisiones y se coloca un drenaje temporal para evitar la acumulación de fluidos. 

Para los casos en donde se acumula poca grasa, existe otra técnica llamada mini-abdominoplastia, en la cual no se retira el ombligo, solo se realiza una pequeña incisión en la zona del pubis para hacer liposucción y quitar el tejido dérmico sobrante.  

Después de la cirugía de abdomen

Después de la cirugía de abdomenLos primeros días el abdomen estará inflamado y puedes sentir algunas molestias o dolor que se alivia con medicación. El procedimiento estético puede tardar de 2 a 3 horas y dependiendo de ello podrás ir a casa el mismo día o permanecer 24 horas en la clínica. 

La recuperación puede llevarse 4 semanas, aunque los ejercicios que requieren esfuerzos deben evitarse hasta que el cirujano lo indique. Las cicatrices estarán con un aspecto abultado al inicio, luego se irán aplanando y aclarando en un período de 9 meses a 1 año.  

Debes tener en cuenta que las cicatrices no desaparecen por completo, pero al ubicarse debajo del abdomen no serán visibles, incluso cuando lleves un bikini

¿Existen riesgos? 

Cuando nos ponemos en manos de expertos, la abdominoplastia es una cirugía segura que ofrece excelentes resultados.  Sin embargo, no estamos exentos de sufrir alguna complicación relacionada con este tipo de intervención.

Entre los riesgos de una cirugía de abdomen se encuentran:

  •  Infecciones 
  • Mala cicatrización
  • Hemorragias
  • Trombos venosos

Todas estas complicaciones se pueden prevenir, completando un buen protocolo preoperatorio y siguiendo las instrucciones que indique el equipo médico tras la cirugía, especialmente las que indican el tiempo de reposo, cuidado del vendaje y toma de antibióticos.   

Los resultados de la abdominoplastia 

Cualquiera de las técnicas de cirugía de abdomen, proporcionan excelentes resultados, y en la mayoría de las personas son definitivos. La cintura se ve más definida, el abdomen liso y tonificado, armonizando la forma del cuerpo. 

Recuerda que, para mantener estos resultados en el tiempo, debes llevar una alimentación balanceada, acompañada de ejercicios constantes y una correcta hidratación. 

Si crees que la abdominoplastia es para ti, acude a un profesional que te guíe en tu decisión. La clave para unos excelentes resultados es elegir bien al cirujano. 


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :