Search here...
0
TOP
☘️Salud

¿Qué vitamina combate la flacidez?

¿Qué vitamina combate la flacidez?

El proceso de envejecimiento es inevitable, pero podemos combatir la flacidez para minimizar sus efectos y ralentizar su aparición. ¿Cómo hacerlo? Con una alimentación rica en vitaminas para la piel y una buena rutina de cuidado diario. 

La piel necesita nutrientes para mantenerse en perfecto estado, por ejemplo, su firmeza y vitalidad depende de la vitamina C, la cual se encarga de estimular la producción de colágeno. 

Si quieres una dermis lisa y sin arrugas debes asegurarte de consumir suficiente de esta vitamina y además utilizar productos que la contengan para potenciar los resultados. Sigue leyendo y entérate cuáles son las vitaminas que pueden ayudarte a combatir la flacidez. 

¿Cómo combatir la flacidez?

¿Cómo combatir la flacidez?Mantener una piel firme y sana es una tarea de constancia y disciplina, no se trata solamente de aplicar productos cosméticos, sino que debemos comprender que para lucir una piel espléndida hay que estar atentas a nuestra alimentación y buscar el asesoramiento de profesionales de salud estética. 

La piel es el órgano más grande del cuerpo, a través de ella nos relacionamos con el medio externo, es el espejo de nuestro interior. Incluso, la dermis puede llegar a ser un indicador del estado de salud de una persona. 

Las vitaminas son de vital importancia para preservar un metabolismo activo. Hay una gran variedad de ellas, y cada una cumple una función diferente. En el caso de la piel, es necesario tratar de implementarlas tanto a nivel nutricional como cosmético

Las más utilizadas en los tratamientos estéticos son la vitamina C, B3 y E. Todas ellas son responsables de otorgar flexibilidad, firmeza y luminosidad a la piel. Asimismo, su acción sinérgica ralentiza el envejecimiento causado por los radicales libres. 

Vitamina C para combatir la flacidez 

La vitamina C es un poderoso antioxidante muy conocido por prevenir el daño del ADN de las células, permitiendo ser utilizada en gran cantidad de productos anti-age.

Este nutriente se considera esencial para nuestra salud, especialmente para el cuidado de nuestra piel a medida que cumplimos años. Su efecto anti- radicales, bloquea el estrés oxidativo, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

Entre los principales beneficios de la vitamina C tenemos:

  • Ayuda a combatir la flacidez para preservar la firmeza de la piel. 
  • Protege el colágeno de la degradación ocasionada por las agresiones exteriores y además potencia su producción, favoreciendo la elasticidad dérmica. 
  • Contribuye a reducir la hiperpigmentación y a difuminar las manchas. 
  • Ayuda a mitigar y retrasar la aparición de arrugas y otros signos visibles del envejecimiento. 
  • Proporciona luminosidad y mayor claridad a la piel. 

¿Cómo obtener vitamina C? 

Vitamina C para combatir la flacidez Es básico tener una dieta sana y equilibrada con alimentos que nos aporten la cantidad de vitamina C que necesitamos. Frutas cítricas (naranjas, mandarinas, kiwi, pomelos) tomates, brócoli, pimientos rojos y verdes son una fuente natural de este nutriente esencial. 

A parte de la alimentación, actualmente, y cada vez más, encontramos productos de aplicación tópica a base de vitamina C (cremas, serums, geles). Este tipo de cosmético, es ideal para combatir la flacidez y aportar a la piel una apariencia radiante. 

Vitamina B3 o Niacina

La Niacina, mejor conocida como vitamina B3 también es un nutriente importante para combatir la flacidez. Esta ayuda a obtener el brillo adecuado para la piel, al igual que tiene la capacidad de reconstruirla en caso de que esté flácida o suelta. 

Gracias a su propiedades anti polución y antienvejecimiento, energiza la dermis y la protege de los agentes agresivos que están en el exterior. Igualmente, hidrata, fortalece y suaviza la piel para que luzca sana y radiante. 

La vitamina B3 en la cosmética y en la alimentación 

La vitamina B3 es ampliamente utilizada en los tratamientos de belleza por su gran tolerabilidad, incluso en pieles ultra sensibles. Se comercializa en diversos formatos: ampollas, serums, cremas hidratantes y mascarillas

En cuanto a la alimentación, la niacina se obtiene de las carnes rojas, las aves, el hígado, el cerdo y el pescado, así como de las legumbres y frutos secos. 

La Vitamina E el más potente de los antioxidantes  

Este nutriente también es un gran aliado para combatir la flacidez. Se trata de un grupo de antioxidantes que atrapan los radicales libres causantes de los daños en la piel. 

Algunos de los beneficios de la vitamina E son:

  • Su acción antioxidante ayuda a retrasar el envejecimiento del cuerpo en general. 
  • Neutralizar los radicales libres para proteger las membranas celulares de la oxidación, especialmente las dérmicas, nerviosas, cardiovasculares y musculares.
  • Es muy eficaz para el tratamiento y prevención de las arrugas por su acción cicatrizante y regenerativa. 

Fuentes de vitamina E  

Fuentes de vitamina E  Entre los alimentos con alto contenido de vitamina E, se encuentran las espinacas. El brócoli, las almendras y las semillas de girasol. Al integrarlos en tu dieta, estarás proporcionándole los nutrientes necesarios a tu piel. 

Los cosméticos con vitamina E, también están diseñados para protegerla y combatir la flacidez. En el mercado hay diversidad de cremas y ampollas formuladas con tocoferol, una forma de vitamina E con alta biodisponibilidad. 

Si quieres preservar tu piel joven por más tiempo, incluye vitamina C, E y B3 en tu alimentación. Asimismo, aplica productos ricos en estos nutrientes y que se ajusten a tus necesidades. 




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :