Search here...
0
TOP
✂️Peluquería

5 tendencias de cortes de pelo y peinados para el 2022

Tendencia cortes de pelo y peinados

Un buen cambio de look es una de las mejores apuestas que podemos hacer para renovarnos. Y nada mejor que adoptando algunos de los cortes de pelo y peinados que están en tendencia. 

No importa a qué altura del año estés, si te preparas para el cambio de estación o si solo necesitas refrescar tu aspecto. Con estos cortes de pelo y peinados tendrás las claves para lucir el aspecto que buscas.

¡Seguidme chicas! En esta lista te muestro los cinco estilos que se mantendrán este 2022 y que vale la pena que probéis.

Las claves del 2022 para los cortes de pelo y peinados

Este año hay varios estilos que vienen pisando fuerte, tanto en melenas cortas, medianas, largas y XL, lisas o rizadas. ¡Y qué me decís de los ultracortos! La verdad es que hay para todos los gustos, edades, tipos de rostros y grosor del cabello.

Tened en cuenta que los estilistas recomiendan que, al menos, dos veces al año, apostemos por un buen corte de cabello. Quiere decir, que invirtamos en una cita con un profesional de estilo. No tenéis que ir todos los meses ni tan seguido, pues lo más importante es que mantengáis el cabello hidratado, con brillo y lo más saludable posible. 

Así que prestad más atención –si no lo has hecho- a hacerte tus tratamientos capilares con productos de calidad y mantener una rutina para cuidarlo. Si me preguntáis a mi, la cosmética coreana es mi favorita para esto por sus tratamientos innovadores no solo para la piel sino también para el cabello. 

Ahora sí, conoce los 5 cortes de pelo y peinados que ocupan los primeros lugares entre las tendencias más estilosas que veremos en los fashion week del 2022 y en el style street.

1. Corte Mullet

Al igual que el corte wolf cut, el mullet le da mayor realce a las ondas grandes y las caídas del cabello para generar esos bonitos volúmenes de pelo con control y movimiento.

Esto lo hace adorable para sanear las cabelleras y darle ese estilo atrevido y sofisticado que lucen chicas como Miley Cyrus y Úrsula Corberó.

El mullet se caracteriza por ser un corte con capas desfiladas y degradadas suavemente a los lados. La parte de atrás es más larga y la delantera corta. El flequillo debe dejar al descubierto las cejas y algunos mechones deben quedar un poco “desaliñados” a propósito.    

2. Corte Wolf Cut

Este estilo de cabellera nace de la unión entre el mullet y el shaggy y sin duda, es uno de los que estarán más en auge este 2022. 

Las capas son la principal premisa para obtener este corte a la perfección y con tanta personalidad. Los flequillos desfilados y las muchas capas que dan marco al rostro definen este look que crea diferentes dimensiones.

Se caracteriza por dar un gran volumen en la parte superior y menos densidad desde la nuca hasta abajo. El resultado es una media melena que le queda de maravilla a la mayoría de las mujeres de cualquier edad.

Ten en cuenta que si tienes poco pelo o es muy fino, debes llevar este corte con un flequillo extralargo. Si tienes el cabello grueso o muy rizado, se recomiendan menos capas. 

Seca con el secador, colocando la cabeza hacia abajo, para un mejor volumen. O usa rulos para un efecto más ligero. 

Cortes de pelo y peinados de moda

3. Corte Shag rizado

Tengo que confesar que es uno de mis cortes favoritos. Es absolutamente versátil y fácil de mantener si tienes ondas naturales más pequeñas y si te gustan las capas. 

Es también el preferido de las chicas  que quieren ese estilo entre rockero, potente, pero también sofisticado. Es importante la hidratación de tu pelo, para que luzcas unos rizos más prolijos y controlados.

Una de las mayores ventajas del curly shag es que se puede adaptar a distintos largos. La idea es crear volúmenes redondeados y para ello, es más recomendable cortar el pelo en seco. Así tus ondas no perderán su volumen y el resultado del largo será el más favorable para tu tipo de rostro.

Un truco para un mejor curly shag es usar unas tenacillas que te ayuden a lograr rizos mejor definidos desde el flequillo y en todo el cabello.

4. Melena larga o XL y súper lisa

Este es uno de los cortes de pelo y peinados que siguen estando en tendencia para el 2022, aunque es importante que inviertas el tiempo suficiente para cuidarlo como es debido. Es el ideal para los rostros redondos, porque alarga las facciones y complementa tu look para verte más delgada

Si llevas melena larga, necesitas sanear las puntas periódicamente en la peluquería y mantenerlo muy bien hidratado para lograr un aspecto más liso, pulido y controlado. 

Como debes aplicar calor y tratamientos para lograr una melena larga y súper lisa, te recomiendo que uses planchas de pelo anchas e inviertas tiempo y dinero en una buena hidratación.

Si está bien hidratado, puedes prescindir de tantas planchas y dejar que las ondas naturales afloren. ¡Así tu pelo descansará de tanto calor y químicos para desrizar! Una opción, en este último caso, es llevar la melena larga desfilada, que puedes combinar con reflejos o mechas.

5. Estilo garçon

Cortes de pelo en tendencia

Entre los pelos más cortos está este estilo, solo apto para las mujeres más atrevidas que quieren resaltar las facciones de su rostro y darle protagonismo a la mirada y el maquillaje. 

A diferencia del ‘pixie’ que es un poco más largo, el corte de pelo a lo ‘garçon’ (o de chico) mantiene una sobriedad, clase y atemporalidad que lo convierte en uno de los más contemporáneos. 

Se caracteriza por los cortes en capas muy rebajadas, una nuca totalmente despejada y un aire masculino o muy genderless. El flequillo puede ladearse o dejarse más largo para un estilo más femenino.  

Ahora, que ya conoces los cortes de pelo y peinados que son tendencia, dime si ya elegiste uno. ¿Le dirás “sí” a alguno de ellos o será un “no” rotundo? ¿Prefieres otro?

¡Cuéntamelo todo en los comentarios!

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: ¿Cómo se hace el alisado brasileño? »【Blogdemoda.es】 on 08/03/2022

tiendas de moda vitoria gasteiz