Search here...
0
TOP
✂️Peluquería

El auge de los correctores de canas instantáneos

correctores de canas instantáneos

Los tintes han pasado de moda, ahora con los correctores de canas instantáneos puedes pintar tu cabello, sin necesidad de ir al salón. 

El uso de coloración permanente para cubrir las primeras canas, ya no es tan urgente. Los correctores de canas, ayudan a unificar el tono de raíz, ofreciéndote la solución perfecta para retocar tu melena en pocos minutos. Además son muy sencillos de encontrar en perfumerías e incluso en algunos supermercados. 

Si no estás preparada para lucir tu cabello gris, entonces puedes recurrir a los correctores de canas instantáneos. A continuación, os explico cómo funciona este producto revolucionario.   

¿Qué son los correctores de canas instantáneos?

Las canas son cabellos sanos que pierden su color por la disminución de la melanina, el pigmento encargado de darle tono al pelo. Aunque su aparición se asocia con el envejecimiento, lo cierto es que pueden presentarse a cualquier edad.

Cada vez son más las mujeres que buscan alternativas duraderas y naturales para cubrir las canas. Actualmente, hay muchas opciones en el mercado, entre ellas se encuentran los correctores de canas instantáneos. 

Estos tratamientos de fácil y rápida aplicación, permiten disimular las canas al instante. Sus ingredientes se adhieren a la fibra capilar, dándole brillo y color. 

Tipos de correctores de canas instantáneos

Los correctores de canas instantáneos son una forma rápida de arreglar tu cabello para un evento en concreto. El mercado te ofrece distintas posibilidades:

Spray 

Es el más común y más fácil de aplicar. Lo único que debéis hacer es pulverizar sobre las raíces y los pigmentos se encargaran de regresarle el color a tu cabello, brindándole un acabado súper natural. 

Por lo general, están formulados con ingredientes orgánicos que además de pintar, ofrecen un efecto de volumen en el cabello, muy favorecedor para quienes tienen el cabello fino. 

¿Cómo se aplica?

  1. Protege tus hombros con una toalla.
  2. Agita bien el spray y aplica sobre el cabello seco a una distancia aproximada de 10 a 13 cm.
  3. Repite la aplicación hasta cubrir las canas por completo.

Tipos de correctores de canas instantáneos

Lápiz

Este formato puede pasar desapercibido en las tiendas, ya que puede confundirse con un lápiz de cejas o un delineador de ojos. En realidad, son lápices para cubrir las canas de forma inmediata. Ideales para transportar en tu bolso y aplicar donde quieras.

Esta propuesta viene en una barra delgada de textura aterciopelada que cubre las canas y disimula las zonas sin cabello. Aplicarlo resulta tan sencillo como ‘colorear’ sobre el cabello seco y después difuminar con los dedos.

Es resistente a la humedad, apto para cabellos naturales y teñidos. 

Bruma

Los correctores de canas instantáneos tipo bruma, no solo cubren el color gris del pelo, sino que también elimina la grasa y la contaminación para conseguir una melena brillante y sedosa. Algunos contienen filtros solares que protegen el color de la radiación UVA y UVB. 

Polvos minerales con pincel

Es la forma más precisa de cubrir las canas, pero te tomará algo de tiempo. Con el pincel repasas las áreas que deseas mejorar, así no habrá riesgo de que quede alguna cana incipiente por fuera. 

La mayoría incluye ingredientes minerales que nutren el cabello y fijan el color. No deja una textura desagradable en el cabello y resiste el agua, el sudor y la lluvia. 

Consejos de aplicación 

Sobre el cabello seco, aplica una pequeña cantidad de producto cerca del cuero cabelludo utilizando el pincel, luego masajea a partir de las raíces. Puedes aumentar la cantidad de polvo hasta lograr el tono que deseas. 

Fibras capilares de queratina

Se trata de un novedoso sistema basado en fibras capilares elaboradas con micro partículas de queratina. Dichas partículas se funden sobre el cabello, aportándole color a las canas y zonas despobladas. 

Este método es el más duradero y resistente, no desaparece con la humedad o el viento. Aparte, su aplicación está lista en sólo 30 segundos.

¿Cómo se usan?

  1. Antes de usar las fibras capilares, el cabello debe estar limpio y seco.
  2. Agita el envase para evitar que las fibras se compacten en el fondo durante la aplicación. 
  3. Aplica el producto en las zonas deseadas y distribuye las fibras con la ayuda de un peine.
  4. Finalmente, pulveriza un poco de laca para aumentar la adherencia de las fibras al cabello.

Máscaras cubre canas

Es un sistema inspirado en la máscara de pestañas. Dispone de un cepillo aplicador que proporciona una óptima cobertura en las zonas afectadas por la despigmentación. Sirve para cubrir canas en raíces, sienes o mechones enteros. 

Incluye agentes de secado rápido que facilitan resultados inmediatos, sin maltratar el cabello. 

Cómo aplicar correctores de canas instantáneos

¿Cómo elegir los correctores de canas instantáneos? 

Escoger el tono correcto del corrector de canas es fundamental para conseguir un acabado natural. 

En algunos casos, el color del corrector no es el mismo tono del cabello, así que para obtener buenos resultados consulta con un estilista de confianza. 

Además, es necesario que tengas en cuenta los pros y los contras de los diferentes tipos. Quizás tengáis que experimentar con varias marcas hasta encontrar la que más se adapte a las condiciones de tu melena. 

Los aerosoles resultan un tanto complicados si no tienes tiempo, sobre todo porque no ofrecen precisión. Aunque, tienen la ventaja de que no tendrás que comprar ningún accesorio adicional para aplicarlo.  

Las cremas y lociones se extienden fácilmente y cubren gran cantidad de cabello, la desventaja radica en que hay que esperar a que sequen.  Los polvos correctores te permiten mezclar diferentes tonos, pero debes tener mucho cuidado de no manchar tus toallas o ropa. 

Ahora que conoces todo esto, ¿Qué te parecen los correctores de canas instantáneos? ¿Cuál usarías?  Espero tus comentarios. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz