Search here...
0
TOP
💄Belleza

Los distintos tipos de iluminadores

Los distintos tipos de iluminadores



¿Conoces los tipos de iluminadores? Desde hace algún tiempo el iluminador se ha convertido en el gran protagonista de las rutinas de maquillaje.  

Quizás, algunas de vosotras habéis visto uno que otro tutorial de belleza, en el que la conductora termina con un rostro radiante gracias a este maravilloso cosmético. Pero, para que obtengáis ese resultado es necesario aprender a identificar un iluminador que se ajuste a las necesidades de vuestra piel. 

Hoy te cuento todos los detalles acerca de los tipos de iluminadores, cómo aplicarlos y cuál es el mejor según la textura y tono de piel. ¡Toma nota!

¿Qué es un iluminador? 

Antes de explicaros los tipos de iluminadores, me gustaría hablar un poquito de sus funciones dentro del maquillaje, ya que muchas confunden este producto con los correctores y otros elementos del make-up. 

El highlighter o iluminador, aporta luz a zonas específicas del rostro. Su efecto energiza la piel de inmediato, dándole volumen y tersura. Las maquilladoras profesionales lo utilizan para esculpir y realzar las facciones del óvalo facial.  

¿Para qué sirve?

Los iluminadores son esenciales para agregar un toque especial a nuestro maquillaje. Su versatilidad permite:

    • Resaltar zonas localizadas del rostro. 
  • Proporcionarle asimetría al óvalo facial.
  • Crear un efecto bronceado sobre la piel. 
  • Ampliar la mirada y contornear la nariz para que luzca más perfilada.
  • Crear la ilusión de unos labios más gruesos y pómulos prominentes.

¿Cuáles son los tipos de iluminadores?

En el mercado podéis conseguir una extensa diversidad de highlighters. Antes de decantarse por uno en específico, es importante que conozcáis lo que ofrece cada formato. Es por ello, que os he preparado esta guía con los tipos de iluminadores que existen en la actualidad:   

Iluminador en polvo 

iluminador en polvoSon los más conocidos por su facilidad para aplicar. Los profesionales lo recomiendan para principiantes, debido a que se difumina rápidamente sin estropear el resto del maquillaje.

La textura del iluminador en polvo, matifica la tez y no se desvanece con el tiempo, ofreciendo durabilidad a las pieles mixtas y grasas.  Además, se pueden mezclar con otros tipos de iluminadores para potenciar el brillo.

Por lo general, se aplica con una brocha pequeña, pero para difuminar es preferible usar una brocha grande y plana. Las zonas que mejor se resaltan con este iluminador son: el tabique nasal, parte alta de los pómulos, zona del lagrimal y las sienes. 

Tanto las marcas de gama alta como las low cost, disponen de highlighters con pigmentos en polvo. 

Iluminador líquido

iluminador liquidoSu aplicación no es tan sencilla, si no sois muy expertas les resultará un tanto complicado. A mi particularmente me ha funcionado bien cuando lo mezclo con la base de maquillaje, aunque esta no es la única forma de utilizarlo. 

También podéis aplicar este tipo de iluminadores de la siguiente forma:

  1. Aplicarlo antes de la base de maquillaje para aportar una luz suave al rostro. La base que coloquéis encima debe ser de cobertura media, de lo contrario no conseguirás el acabado glow del iluminador.  
  2. Otra forma es aplicar el highlighter encima de la base, difuminando en puntos estratégicos como el arco de las cejas, los pómulos y el mentón.  

Iluminador en crema

iluminador en cremaDentro esta clasificación se ubican otros tipos de iluminadores: compactos, sticks y creyones. Todos son muy fáciles de usar y se adaptan a la perfección a la piel seca, ya que le proporcionan ese extra de luminosidad que necesitan durante el día. 

Al igual que el iluminador en polvo, se aplica después de la base en los puntos que queréis resaltar. Si estáis apuradas, os recomiendo elegir un iluminador en stick, ahorraréis tiempo y os veréis fabulosas en pocos segundos.  

Los mejores iluminadores 

Siempre me gusta daros buenas recomendaciones sobre maquillaje y cuidado de la piel. En esta oportunidad quiero resaltar los tipos de iluminadores que más se destacan. 

Mi-Rê Bibi Nova Bb Cushion

Este producto es un 3 en 1, pues funciona como base, iluminador y protector solar. Su fórmula elaborada con flor de loto y agua volcánica, posee propiedades antioxidantes, hidratantes e iluminadoras que favorecen la apariencia de la piel.  

El envase incluye un novedoso aplicador que permite ajustar la cobertura para conseguir un acabado natural. No se pierdan esta maravilla disponible en el catálogo de Miin Cosmetic.  

Nars Orgasm liquid highliter 

Este iluminador líquido es ideal para mezclar con la crema hidratante o con la base de maquillaje. Cuenta con una textura ultra ligera que brinda un brillo sutil y fresco. 

Contiene extracto de granada en combinación con agentes antioxidantes que protegen la piel de la oxidación. 

Yves Saint Laurent Touche Eclat

Se trata de un lápiz-pincel iluminador que realza el rostro con sus pigmentos dorados y brillantes. Su formato ofrece precisión, facilitando la aplicación en zonas complicadas como los lagrimales y el área media del labio superior. 

Hay distintos tipos de iluminadores, podéis escoger por su formato y tono. Los hay en colores claros que funcionan como un corrector, los dorados, destinados a las pieles cálidas, y los perlados que sientan mejor a los cutis fríos. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :