Search here...
0
TOP
💄Belleza

¿Cuáles son los tipos de brochas de maquillaje y cómo elegirlas?

Tipos de brochas de maquillaje



Las brochas de maquillaje son ese tipo de herramientas de belleza que todas debemos conocer, al menos, básicamente. Aunque utilices pocos productos de cosmética en tu rostro, contar con las brochas adecuadas te ayudará a lograr los acabados que buscas.

No tenemos que ser unas expertas para saber cómo elegir brochas de maquillaje. Saber cómo se usan, para qué sirve cada una de estas herramientas y qué elementos debemos tener en cuenta es algo que podemos aprender fácilmente.

Para ello, te explicaré los tipos y funciones de las brochas y pinceles de maquillaje. Mi idea es que sepas bien qué necesitas, antes de gastar tu dinero en kit profesionales que pueden ser costosos y que no llegarás a usar por completo. 

Para evitar que gastes tu plata sin saber qué estás comprando, sigue leyendo. Voy a resumirte todo lo que debes saber sobre las brochas de maquillaje y cómo elegirlas para que sigas las tendencias.

¡Venga maja!  

Tipos de brochas de maquillaje ¿Qué hace cada una de ellas?

Las brochas de maquillaje se pueden clasificar de varias maneras. Una de ellas es por su tipo de pelo. 

Pueden ser de pelo natural o de pelo sintético. ¿Cuál es mejor? Pues ambas tienen sus aplicaciones al momento de maquillarnos. 

  • Las brochas de pelo sintético son más adecuadas para aplicar los fluidos como las bases de maquillaje. Son más resistentes y permiten un mejor manejo.
  • Las brochas o pinceles de pelo natural pueden ser más indicadas para colocar cosméticos en polvo, porque dan un mejor acabado. 

Sin embargo, la mayoría de los kit de brochas y pinceles pueden venir solo de pelo sintético y esto no tiene nada de malo, pues la tecnología ha avanzado muchísimo. Lo más importante es que sean de calidad y que cumplan su función.

Brochas y pinceles para maquillaje

Tipos de brocha por el corte del pelo

Las brochas de maquillaje, de acuerdo con el tipo de corte del pelo, pueden ser redondas, planas, en punta, biseladas y en abanico.

Brochas con corte redondeado 

Se usan para aplicar el colorete en las mejillas y algunos polvos en la cara. Capturan menos cantidad de polvo y permite dar un sombreado o color más natural.

Brochas de corte plano

Son las más indicadas para colocar las bases de maquillaje fluidas y los polvos compactos. Su función principal es dar un acabado que luzca natural y uniforme, cubriendo toda el área, facilitando el difuminado.

Brochas en punta 

Son más adecuadas para colocar los correctores y contornos. Ayudan a atrapar menos cantidad de producto. Vienen también en pinceles para ojos, muy útiles para colocar los tonos oscuros al final del párpado o marcar la “V” externa en la cuenca del ojo.

Brochas con corte biselado 

Son esas cuyo corte en diagonal permite llegar a zonas con curvas, como los pómulos o para marcar la cuenca (o banana del ojo). Facilita un mayor difuminado, por lo que también se puede usar para delinear un sombreado fino en la base de las pestañas.  

Brochas en abanico 

Ayudan a aplicar muy suavemente los polvos de maquillaje.

Brochas de maquillaje y pinceles

¿Qué debe tener un kit básico de brochas de maquillaje?

Si te preguntas qué brochas de maquillaje debes incluir en tu kit básico o en tu neceser de belleza, te recomiendo lo siguiente: no necesitas invertir en un costoso y muy completo cinturón de maquillador profesional.

Lo que sí puedes hacer es escoger un estuche o manta con unos 6, 10 o más pinceles básicos. O puedes armar tu propio kit, de acuerdo con tus necesidades.

En este kit básico puedes incluir:

Brochas para aplicar la base del maquillaje

Además de las muy útiles esponjas, necesitas:

  • Brocha plana: para colocar tus bases fluidas o compactas.
  • Brocha mofeta: para un acabado más natural y ligero de la base.  
  • Brocha de corte plano: es la preferida de las influencers y celebridades, ya que permite aplicar muy bien las bases fluidas, en crema y los mousse. Se usa haciendo círculos.

Brochas para los polvos 

Para sellar tu maquillaje necesitas tener:

  • Brocha Kabuki: tiene una forma muy característica. Es redonda, con el cabezal ancho y el mango corto. Es perfecta para colocar el rubor en las mejillas de manera muy natural y para fijar todos los polvos sueltos.
  • Brocha con pelos flojos: esta herramienta es una brocha grande que facilita la colocación de los bronceadores y los polvos translúcidos, dando una terminación muy natural.

Brochas para aplicar las sombras de ojos

Existe una infinidad de brochas y pinceles para colocar las sombras sobre tus párpados. Un kit básico debería tener:

  • Brocha con forma de lápiz: es ideal para colocar la sombra debajo de las pestañas y dar un look natural.
  • Brocha de eyeliner: si usas delineador en gel, normalmente el producto ya viene con esta brocha o pincel rotulador.
  • Brocha de sombras: suelen usarse dos o tres brochas de tamaño diferente, para aplicar varios tonos, con más o menos cantidad de producto. Suelen ser de corte redondeado, denso y corto. 
  • Brocha para difuminar o mezclar: esta herramienta es la que te ayudará a darle el acabado final a tu sombreado de ojos. Úsala para eliminar el corte entre un color de sombras y otro. Por ejemplo, entre la sombra del párpado móvil y la sombra que está más arriba.
  • Brocha biselada: te ayudará para aplicar sombras e iluminadores con mejor definición en todo el ojo y mejorar técnicas como el cat eye

Brochas de maquillaje de pelo natural

Brochas para delinear las cejas   

Para definir tus cejas y darle marco a tu mirada, necesitarás pinceles o brochas que te permitan rellenar tus cejas. Pueden ser biseladas, de pelo corto o más tupidas.  

Brochas  para dar tono a las mejillas 

Utiliza una brocha de corte redondeado para que puedas aplicar adecuadamente el colorete.

Brochas para labios

Suelen ser de punta plana y redondeada. Son unos pinceles perfectos para corregir el delineado de los labios cuando te sales del trazo y también para aprovechar los labiales que ya están por acabarse.

Brochas toothbrush

Estas brochas ovaladas o redondas son muy peculiares y dan un acabado uniforme. 

Son de cerdas muy suaves y tupidas y permiten aplicar, difuminar y combinar las bases de maquillaje, los polvos sueltos, coloretes y hasta sombras en los ojos. Vienen en distintos tamaños.

¡Llegamos al final! Ahora sabes qué brochas de maquillaje y pinceles necesitas para armar tu kit básico. Con ellas y unas esponjas de maquillaje, lograrás mejores acabados y más profesionales.

¡Anímate y pruébalas!

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :