Search here...
0
TOP
👗Moda

El escote drapeado, tendencia de otoño 2022

escote drapeado, tendencia de otoño



El escote drapeado o escote cowl se posiciona como el detalle de moda más imponente de la temporada. Las propuestas en las pasarelas de otoño, demuestran que este elegante estilo se adapta a todo tipo de cuerpo y ocasión. 

¿Has visto a Rosalía en el show de Jimmy Fallon? Si no lo sabes, la famosa cantante se presentó en el programa estadounidense, luciendo un hermoso vestido drapeado color lila de la colección otoñal de Acne Studios. 

¿Queréis veros tan espectacular como ella? Solo tenéis que leer hasta el final para conocer cómo llevar esta tendencia sin caer en el intento. 

 ¿Qué es el escote drapeado?

vestido drapeadoEl escote drapeado consiste básicamente en paños de tela plegados de forma fluida. Por lo general, su caída le otorga un toque glamuroso a la prenda, resaltando el outfit por completo. 

Un poco de historia

Paul Poiret, modisto francés, creó este corte inspirado en la época greco-romana. Su idea fue diseñar corpiños y vestidos delicados y femeninos, colocando pliegues ligeros de forma discreta. 

La diseñadora francesa Madeleine Vionnet, siguió esta misma línea en los años 30. Dentro de sus colecciones incluyó piezas largas con un volumen superpuesto justo debajo de la clavícula, así como proponen nuevamente las tendencias de otoño 2022.

La palabra ‘cowl’ hace referencia al diseño, que cae de los hombros formando pliegues a la altura del pecho. Este modelo fue el más exitoso de los años 2000, celebridades como Cristina Aguilera, Beyonce y Britney Spears, lo llevaban en tops cortos, ceñidos y con muchos brillantes.   

A principios del 2020, Maria Grazia Chiuri retomó el drapeado de la antigua Grecia para los modelos veraniegos de Dior

El regreso del escote drapeado

Despídete de los acabados lisos. Esta tendencia de otoño 2022, es una de las más favorecedoras y versátiles que existen, ya que tiene el poder de amoldarse a los diferentes tipos de figuras y además puede lucirse en el pecho o la espalda, según la ocasión. 

Por ejemplo, las blusas con drapeados en el abdomen, son excelentes para reducir visiblemente el vientre abultado. Esto se debe a que la técnica fruncida hace que la zona quede menos marcada, ayudando a camuflar la pancita.  

El escote perfecto para todas

el escote perfecto

El escote drapeado es ideal para todo tipo de morfologías. Toma en cuenta estas recomendaciones para sacarle el máximo provecho:

  • Los diseños drapeados y cruzados son los mejores para los bustos grandes. Si este es tu caso, también puedes apostar por escotes drapeados con forma de «V» para darle mayor soporte al busto, y desviar la atención hacia la zona.
  • Las figuras con poco busto pueden optar por vestidos drapeados con tirantes finos que le aporten volumen y estilicen los hombros. 
  • Los blusas y vestidos con escotes drapeados son un recurso maravilloso para moldear los cuerpos rectangulares o con cintura poco definida. El efecto fruncido en el centro de la figura, acentúa la zona y crea una imagen mucho más equilibrada.  
  • Una buena opción sería seleccionar unos pendientes, porque el cuello de este tipo luce como un accesorio por sí solo. O elegir un collar, redondo corto o un colgante debajo del escote. 

La tendencia de otoño 2022 que arrasa en las pasarelas  

Actualmente, las propuestas de otoño invierno 2022-2023 han incluido el escote drapeado en prendas que se pueden usar en el día a día. A pesar de que aún no llegan las bajas temperaturas, puedes ir echándole un vistazo a lo que las firmas de moda tienen para ofrecer

Una de las primeras marcas en adoptar este fruncido fue Conner Yves, la cual elaboró vestidos en pañuelo con estampados artísticos y coloridos. Luego vino Alberta Ferretti, quien también se sirvió del drapeado, pero para presentar vestidos de noche con detalles florales. 

¿Cómo llevar un escote drapeado?

El cuello drapeado es una estructura bastante utilizada en vestidos cortos, midi o largos. Su estilo es bastante versátil, por lo que funciona tanto de día como de noche. 

Puede que os resulte difícil combinarlo, puesto que el acabado de los modelos fruncidos es elegante. Sin embargo, podéis encontrar piezas que sienten bien para ocasiones casuales y formales. 

Incluso, hay vestidos camiseros cruzados, abiertos o con abullonado, ideales para lucir un street style relajado o complementar un look elegante para la noche, todo dependerá del calzado que lo acompañe. 

Tendencia otoño 2022:  Vestidos de Zara con escote drapeado

No tenéis que gastar una fortuna para verte a la moda. Con la nueva colección de Zara, conseguirás el look perfecto sin necesidad de dejar el presupuesto en 0. 

¡Conócelas!

Vestido drapeado blanco

El blanco no te dejará mal y menos si es con este vestido espectacular con escote drapeado al frente. Sus mangas abullonadas representan el glamour de las princesas y el largo midi te permitirá andar cómoda en todo momento. 

Vestido drapeado de seda

vestido drapeado de sedaEs una prenda excelente para no pasar desapercibida. Está disponible en color arcilla y vainilla, el escote lo puedes ajustar a la altura que quieras y su tela de seda roba miradas. 

Mini vestido de estampado floral y con manga corta de farol

Este mini vestido es perfecto para salir el fin de semana. Combínalo con unas gafas negras cat-eye, un bolso negro estilo Jaquemus y unas sandalias.

¡Luce espléndida este otoño!

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :