Search here...
0
TOP
Estética

¿Qué es la mineralocosmética?

Mineralocosmética

La mineralocosmética o cosmética mineral es una tendencia muy novedosa y con grandes ventajas para la piel. Si aún no sabes de qué se trata, no te preocupes que ya te lo explico con lujo de detalles en este post.

Cada vez es más frecuente que los spa y clínicas de belleza ofrezcan sesiones especiales con tratamientos a base de piedras y metales preciosos. También en el mercado, hay productos con estos elementos exclusivos para rejuvenecer, eliminar arrugas e iluminar la piel. 

¿De qué trata y qué tan efectivos son? ¿Qué piedras y metales preciosos usan? Sigue leyendo y descubre todas las pistas sobre los beneficios reales de la cosmética mineral.

¿Qué es mineralocosmética?  

La mineralocosmética es el uso de piedras preciosas o semipreciosas, así como metales de gran pureza, para tratamientos de belleza muy especializados y productos que brindan resultados rejuvenecedores para la piel.

Después de un tratamiento de cosmética mineral, la piel luce más luminosa, joven y regenerada. Esto la hace ideal para usar en el cuidado diario o periódico para alisar y rejuvenecer el rostro y otras áreas muy visibles como el cuello y escote.

La tendencia ha tomado mucho impulso gracias a que las piedras y metales también están disponibles en muchos productos y tratamientos cosméticos que podemos comprar

Pero es importante aclarar que es muy diferente a la cosmética con ingredientes minerales en el maquillaje. Esta es la principal diferencia: 

  • La mineralocosmética se vale de las gemas y de los metales preciosos como el oro y la plata para lograr efectos rejuvenecedores.
  • La cosmética con minerales es un tipo de maquillaje no comedogénico que incluye zinc, mica, titanio y otros ingredientes de origen mineral en su composición.  

Aclarado el punto, sigamos…

Cosmética mineral

Piedras que se usan en la cosmética mineral

Para los tratamientos de cosmética mineral se usan piedras preciosas y semipreciosas como los que te listamos a continuación:

Preciosas

Diamante

Esta piedra preciosa, cuando es convertida en polvo, tiene altas propiedades cicatrizantes, exfoliantes y activadoras de la microcirculación. Remueve eficazmente las capas de células muertas, dando al rostro un brillo único.

Hacerse un peeling con polvo de diamantes es un procedimiento de lujo dentro de las terapias cosméticas.

Rubí

Esta gema preciosa de color rojo contiene cromo, titanio, vanadio y hierro. Al pulverizarla, se logra un estimulante muy efectivo para la circulación sanguínea bajo la piel. Tonifica y da luminosidad al cutis envejecido o apagado.

Zafiro

Otra de las piedras preciosas muy usadas en la mineralocosmética para combatir las arrugas y eliminar células muertas. 

Al convertirlo en polvo y añadirlo a tratamientos y productos cosméticos, el zafiro ayuda a restaurar la belleza de la piel, uñas y tratar el cabello muy dañado o envejecido. 

Semipreciosas

Turmalina

Los polvos finos de cristales de turmalina tienen un efecto potente para incrementar la circulación sanguínea bajo las capas profundas de la piel. Esto ayuda a dar un aspecto más rejuvenecido. 

Citrina

Es un tipo de cuarzo amarillo dorado, rico en óxido de silicio. Al convertirlo en polvo micronizado, esta gema ofrece propiedades relajantes, estimulantes y protectoras para las pieles sensibles.

Amatista

Es otro tipo de cuarzo que, al ser convertido en un polvo muy fino, ayuda a activar la microcirculación cutánea. El resultado es un cutis con mejor aspecto y tono más iluminado y uniforme.

Hematita

Esta piedra de brillo metálico es óxido de hierro natural. Se aplica en tratamientos cosméticos para elevar la síntesis de pro colágeno tipo I y aprovechar mejor la vitamina C que se coloca en la piel. 

Por esta razón, es un potente regenerador y redensificador, que combate arrugas y devuelve la firmeza.

Malaquita

Esta piedra era sagrada el Antiguo Egipto. Su tono verde era clave para el maquillaje de los ojos. Hoy, debido a su alto contenido de cobre, es muy utilizada para combatir los radicales libres en el cutis y otras partes del cuerpo. 

Combinado con las vitaminas E y C, el extracto de malaquita se usa en tratamientos antiedad, para minimizar el estrés oxidativo y favorecer un efecto détox en la piel.

Smithsonita

Este extracto mineral es rico en zinc, un oligoelemento que confiere una mayor protección celular frente a las radiaciones UVB y los contaminantes del ambiente. Este ingrediente es muy adecuado para preparar fórmulas cosméticas de uso diario.

Rodocrosita

Esta piedra es un carbonato de manganeso que ayuda a purificar la piel y darle un mejor cuidado en cualquier estación del año. Es muy usada para tratar pieles agotadas y estresadas. También suele usarse como componente de cosméticos antienvejecimiento y revitalizadores.

Qué es mineralocosmética

Metales preciosos para la piel

No solamente las gemas son de gran utilidad para los tratam09ientos cosméticos. También están dos metales preciosos claves.

Oro

Los serum, cremas, mascarillas faciales y otros tratamientos con oro ayudan a estimular la regeneración celular, lo que permite que la piel luzca más joven y cuidada.

Activa la circulación sanguínea, favorece la creación de colágeno, elastina y optimiza la forma como el cutis refleja la luz. Es considerado todo un elixir de juventud, pues penetra profundamente y controla los radicales libres.

Plata

La plata coloidal es un reconocido antibiótico natural que es usado como base de potentes cremas antienvejecimiento. Ayuda a reducir las arrugas pequeñas, el enrojecimiento del cutis y el estrés oxidativo. Esto, en parte, por sus notables ventajas antibacterianas.

Ahora que ya conoces en qué consiste la mineralocosmética solo recomiendo fijaros en la calidad. Existen productos de bajo costo que ofrecen piedras y metales preciosos en sus ingredientes, pero en realidad no lo contienen ¡Así que confiad mejor en las marcas con reputación, antes de escoger sólo en función del precio!

«

»

👇 Deja un comentario :