Search here...
0
TOP
Belleza

10 trucos para los cuidados de la piel este otoño

Cuidados de la piel en otoño

¡Llega el otoño y no debéis dejar que te tome por sorpresa! En esta temporada hay que extremar los cuidados de la piel para que se mantenga nutrida, regenerada y bonita.

Otoño marca el inicio de los días más cortos, de temperaturas que empiezan a descender y también de ambientes más secos. Estos factores pueden poner nuestra piel más áspera, restarle luminosidad y hacer que luzca menos flexible y sin suficiente humectación.

¿Qué tenemos que hacer para preparar nuestra piel? ¿Qué tipo de cuidados y limpieza podéis haceros en casa? Hoy te cuento cómo debemos prepararnos para consentir la piel y recuperarla después del verano. ¡Sigue leyendo y conoce los secretos para una piel más luminosa y tersa! 

Cuidados de la piel en otoño. 10 secretos clave

Cada estación es un reto para nuestra piel. Debemos ayudarla para que se adapte mejor a las condiciones propias de cada clima. Y otoño no es la excepción. En esta estación, donde los árboles comienzan a perder sus hojas y otras plantas empiezan a dar sus mejores frutos, nuestra dermis también necesita hacer lo mismo: regenerarse y librarse de esas capas que se acumularon en verano. 

¡Tu piel necesita un nuevo comienzo este otoño! Por esta razón te resumo 10 trucos y secretos de cuidados de la piel que harán maravillas y te darán un tono radiante y fresco para los siguientes meses. 

Usa un exfoliante apropiado 

Entre los cuidados de la piel para otoño, la exfoliación es uno de esos pasos claves que nos permiten lograr un rostro y cuerpo más suave e hidratado.

Ya sabéis que sin exfoliación, las cremas hidratantes y otros productos cosméticos y dermatológicos no podrán cumplir sus funciones. No surtirán un efecto diferenciador si dejamos todas las células muertes acumuladas. Así que haz lo siguiente:

  • Busca un exfoliante que sea indicado para tu rostro y otro adecuado para tu cuerpo. 
  • No apliquéis exfoliantes de gránulos grandes. Te dañarán la piel al  no actuar con suavidad.
  • Usa un exfoliante con aceite esencial como base te ayudará a remover las toxinas acumuladas. También te ayudará con la hidratación.

Trucos para cuidar la piel en otoño

Consiente tu piel de forma profesional

Si bien una exfoliación corporal y limpieza facial en casa es una opción, ten en cuenta que necesitas los productos indicados. Si tu piel está afectada, apagada, áspera o tiene células muertas acumuladas, lo mejor es que busques ayuda profesional.

Ve a una clínica de belleza para una exfoliación y un facial profesional. De esta forma, podrás darle el cuidado que necesita para los meses venideros y evitarás dañarla con productos o procedimientos caseros fuertes o inadecuados.

Las mascarillas serán tus aliadas

Las mascarillas en tu rostro es otro de los cuidados de la piel claves para mantenerla saludable y hermosa. Lo recomendado es aplicar de una a tres veces por semana, te ayudará a lograr luminosidad y suavidad. Sigue esta pequeña guía: 

  • Si tu piel es seca: usa mascarillas nutritivas e hidratantes.
  • Si tu piel es sensible: aplica mascarillas calmantes y refrescantes.
  • Si tu piel es grasa o mixta: las mascarillas purificantes y astringentes son las indicadas.

Cremas oleosas ¿son las mejores?

Durante los meses más fríos, las cremas que crean una barrera oleosa te ayudan a mantener la piel hidratada por más tiempo. Así que durante el otoño y el invierno, necesitarás lociones faciales y corporales con aceites ricos en nutrientes que te ayuden a evitar la pérdida de agua en las partes más externas de la piel.

Entre ellas, están las cremas o lociones con aceite de jojoba, aceite de almendras o manteca de karité.

Complementa tu nutrición

Entre los cuidados de piel que aplicas a diario, los complementos nutricionales tienen mucha importancia. Entre ellos trata de siempre buscar opciones que contengan ácido hialurónico, colágeno y antioxidantes naturales. Estos pueden ayudarte a regenerar más rápido tu piel y reducir el avance del envejecimiento prematuro. 

Alimentos sanos para la piel

Bebe té verde, come huevos y ajo

Al hablar de cuidados de la piel no podemos dejar de mencionar ciertos alimentos claves para mantenerla sana y luminosa. El té verde es uno de estos alimentos, se trata de una bebida excelente para reducir la oxidación y daño de las células. Bebe una taza cada día para aprovechar sus beneficios. Además, con el frío que empieza a sentirse es una gran opción. 

También incluye huevos y ajos en tus comidas saludables. Estos alimentos contienen componentes naturales como el azufre, que ayudan a mejorar la elasticidad y reparación de los tejidos.

Usa limpiadores suaves o libres de jabón

Para tus rutinas de higiene diaria es más apropiado que cambies en otoño para limpiadores de cutis que estén libres de jabón.  O en todo caso, que sean jabones muy suaves. 

La razón es que en verano solemos requerir de limpiezas jabonosas más constantes y profundas. Esto para ayudarnos a remover la grasa, el sudor, el sucio del ambiente y los residuos de las lociones protectoras o solares. En otoño, estas limpiezas pueden causarte irritación o sensibilidad cutánea.

Seca con suavidad

¡No te olvides de secar con suavidad tu piel! Seca con toques delicados y no frotando. Como en los días más fríos solemos bañarnos con agua más caliente, si la frotamos con la toalla estamos siendo doblemente agresivos. Esta es una premisa cuando de cuidados de la piel hablamos. 

Así que sécala con suavidad y aplica con la piel aún húmeda las cremas o lociones ultra nutritivas e hidratantes más indicadas para ti. Las que contienen ácido hialurónico ofrecen ambos beneficios.

Vitamina C 

El ácido ascórbico presente en las frutas cítricas de esta temporada ayuda a prevenir la oxidación celular y ese tono apagado que puede adoptar nuestra piel en estos días. 

La vitamina C también ayuda a logra un tono más homogéneo, mientras estimula la síntesis de colágeno. Esto hace que luzca más flexible y luminosa. En esta época se suele recomendar mucho su consumo para fortalecer el sistema inmunológico, pero también podrías buscar opciones de algún serum de vitamina C para aplicar directamente sobre tu rostro. 

Hidratación

Hidratación, hidratación y más hidratación para los cuidados de la piel

¿Sabías que en otoño e invierno la hidratación es igual de importante que en verano? Aunque tu piel no sude ni esté expuesta al sol, se puede deshidratar a consecuencia del frío. 

El cuerpo dedica buena parte de sus energías a mantenerte caliente durante las estaciones con temperaturas más bajas. Por esto uno de los cuidados de la piel que no debes descuidar es tu hidratación por dentro ni por fuera:

  • Toma litro y medio de agua y otros líquidos, sin azúcar, todos los días.
  • Aplica a diario cremas o lociones nutritivas e hidratantes en tu cuerpo y rostro.

¡No te olvides de hidratar tu pelo para lucir mejor las tendencias de peinados de otoño!

¿Qué opinas de estos consejos sobre cuidados de la piel? ¿Cuál de ellos desconocías? 

¡Comenta y comparte alguna otra sugerencia!

«

»

👇 Deja un comentario :