➤ Contenido del post

¡Enhorabuena! Hoy te presento 5 deliciosas recetas con pimientos. Este vegetal está lleno de nutrientes, viene en distintas formas y colores que podemos disfrutar y apreciar en nuestros platillos.
Quédate y aprende a preparar las más apetitosas recetas con pimientos.
¿Por qué cocinar con pimientos?
El pimiento es un vegetal muy demandado y se ha convertido en un elemento básico en la cocina gracias a la diversidad de formas en las que se puede consumir.
En cualquiera de sus presentaciones, crudo, seco, al horno o en polvo posee un alto valor nutricional, ya que contienen muchas vitaminas y minerales que aportan energía y otros beneficios para nuestra salud.
Además, es muy bajo en calorías y rico en nutrientes, por lo que es un gran aliado para verte bien por dentro y por fuera, y así poder lucir tu ropa de moda sin problema. ¿Listo para cocinar deliciosas opciones con pimientos?
Beneficios de los pimientos
Rojo, verde, amarillo o naranja, incluir pimientos con regularidad en tu alimentación aporta importantes beneficios como los siguientes:
- Al ser bajos en calorías y tener elevado contenido en agua y fibra, es un alimento ideal para perder peso y aumentar la sensación de saciedad.
- Son una de las mejores fuentes de vitamina C, ya que proporciona el doble que otras frutas y verduras como la naranja y el perejil.
- Fortalecen el sistema inmune.
- Contribuyen a disminuir la inflamación de los tejidos.
- Favorecen el tránsito intestinal.
- Poseen alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que deteriora las células.
- Proporcionan calcio y fósforo, minerales esenciales para el buen estado de los huesos.
Tipos de pimientos
Las variedades de pimientos se clasifican en dos grandes grupos, según su sabor: dulces y picantes. Dentro de los dulces está el pimiento morrón.
Este pimiento se encuentra en diversos colores: verdes, amarillos, naranjas y rojos. La diferencia en la tonalidad depende del punto de maduración del vegetal. Los verdes son amargos, los naranjas, amarillos y rojos más dulces.
¿Cómo elegirlo? La elección de uno u otro, será determinada por el tipo de plato que deseamos preparar y por supuesto, de nuestros gustos. Un buen pimiento debe tener la piel tersa y brillante, sin golpes, arrugas, ni zonas blandas.
5 recetas con pimientos
Después de leer toda esa información, estoy segura de que estarás ansiosa por preparar recetas con pimientos para toda la familia. Aquí te dejo las más fáciles y deliciosas para que te luzcas en la cocina.
1. Pimientos rellenos de tortilla de patata
De las recetas con pimientos, esta es la mejor para acompañar un plato principal.
Ingredientes
- 15 pimientos asar naranjas pequeños
- 3 huevos
- 2 patatas grandes
- Sal y pimiento al gusto
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
Elaboración
Iniciamos lavando los pimientos, cortando la parte posterior y retirando las semillas. A continuación, troceamos las patatas y las colocamos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva y el ajo.
Añadimos la sal y cocinamos hasta que estén tiernas. Una vez listas, retiramos los ajos, trituramos un poco las patatas y agregamos los huevos batidos a la sartén. Cocinamos a fuego lento, hasta que el huevo empiece a cuajar.
Cuando llegue a este punto, rellenamos los pimientos sin llegar a colmarlos. Colocamos en una bandeja, los rociamos con aceite de oliva y los llevamos al horno a 180° C hasta que estén suaves.
2. Tostadas de pimientos con queso de cabra
Esta idea de recetas con pimientos te la dejo como una propuesta innovadora para cenar.
Ingredientes
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 200 g de queso de cabra
- Tiras de cebolla caramelizada
- Tostadas de pan integral
- 2 pimientos rojos
Elaboración
Cortamos los pimientos por la mitad y quitamos las semillas. Los salteamos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Añadimos la cucharada de azúcar moreno y dejamos unos minutos.
Cubrimos las tostadas de pan integral con la base de pimientos, agregamos queso de cabra y cebolla caramelizada. Metemos al horno unos 15 minutos para fundir el queso y listo.
3. Salsa de pimientos rojos
Para acompañar diferentes platos e incluso usar como dip.
Ingredientes
- 4 pimientos rojos
- 1 ajo
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
Elaboración
Sofreímos durante 5 minutos el ajo y la cebolla cortados en trozos pequeños. Incorporamos a la sartén los pimientos, igualmente en trozos y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos, removiendo constantemente para que no se peguen.
Añadimos la miel, o el endulzante de tu preferencia y seguimos cocinando por 5 minutos más. Lleva la mezcla a la trituradora y almacena en un frasco de cristal limpio y con tapa.
Esta receta con pimientos rojos puedes utilizarla para sazonar pastas, arroces y guisos.
4. Pimientos fritos
Ingredientes
- 8 pimientos verdes
- 120 ml de aceite de oliva
- Orégano
- Sal
- Pimienta
- Ajo
Elaboración
Cortamos cada pimiento en 4 trozos, retiramos las semillas y los introducimos en la trituradora con el aceite de oliva. Agregamos sal al gusto y trituramos a velocidad media. Llevamos la mezcla a una sartén a fuego medio y añadimos orégano, ajo y pimienta al gusto.
Deja cocinar por unos 15 minutos y usa la preparación para acompañar ensaladas, carnes rojas, pavo, pollo o pescado.
5. Wok de bacalao y pimientos
Anota esta receta con pimientos y prepararla cuando tengas unas migas de bacalao en tu refrigerador.
Ingredientes
- Migas de bacalao desalado
- ½ cebolla
- 1 trozo de pimiento verde
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 cucharadita de jengibre fresco
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Semillas de sésamo para decorar
- Aceite de oliva
Preparación
Cortamos las cebollas y los pimientos en tiras y ponemos el wok wok con un poco de aceite de oliva caliente. Salteamos hasta que empiecen a dorarse las verduras.
Añade el bacalao, la salsa de soja y el jengibre rallado. Cocinamos hasta que se evapore el agua que soltará el bacalao. Servimos con las semillas de sésamo por encima.
¿Cuál de todas estas recetas con pimientos es tu favorita? A mí me cuesta elegir solo una.

👉 Deja un comentario :