Search here...
0
TOP
👗Moda

Customizar ropa: conoce sus ventajas

Customizar ropa: conoce sus ventajas

Muchas veces tenemos prendas olvidadas en el fondo del armario porque simplemente, según nuestra perspectiva, perdieron el encanto. Customizar ropa puede ser la solución para devolverle el estilo a esas piezas perdidas en el tiempo

¡Continúa leyendo y descubre las ventajas de renovar tu ropa!

¿Qué es customizar ropa?

¿Qué es customizar ropa?Customizar ropa es un método DIY, se trata de renovar prendas viejas para volverlas a utilizar. Esta técnica es ideal para aquellas que aman la tendencia vintage y original, ya que ofrece la oportunidad de modernizar piezas retro a tu gusto.

¡Pero esta no es su única ventaja!

El comercio de la moda nos vende colecciones para cada temporada, implantando la idea de botar lo viejo para llenar el armario de cosas nuevas que estén en boga. Esto hace que, millones de personas desechen toneladas de textiles generando un impacto muy negativo en el medio ambiente. 

Customizar la ropa permite darles una nueva oportunidad a las prendas y disminuir las cifras de contaminación textil. 

Customizar ropa y moda sostenible 

Customizar ropa y moda sostenible La moda sostenible y customizar ropa son dos acciones que pueden mejorar la calidad de vida en nuestro planeta. Aunque te parezca increíble, se gastan al menos 1000 litros de agua durante la elaboración de un vaquero. 

La mayoría de la ropa que utilizamos está fabricada a base de lana, algodón, seda o poliéster. Los tres primeros se obtienen de forma natural, pero el último es un derivado del petróleo.

Es sumamente importante optar por fibras naturales, sin embargo, debemos tener en cuenta que independientemente del origen, los métodos utilizados para elaborar las prendas pueden dañar el medio ambiente, por ejemplo, los recubrimientos, la mercerización y el blanqueamiento. 

Las fibras sintéticas nylon, perlé, lycra y poliéster, provienen de un proceso químico complejo en el que se extrae y se trata el petróleo para usarlo posteriormente. Esto contribuye a la extinción de este preciado recurso y al mismo tiempo perjudica la atmósfera.  

Customizar ropa = Cuidar el planeta

Si quieres contribuir con el medio ambiente reutiliza la ropa que ya no uses o que haya dejado de ser atractiva en tu fondo de armario. Hacerlo disminuye el impacto de la industria textil sobre el planeta. 

Además de evitar procedimientos químicos, también estarás ayudando a minimizar la producción de residuos, a ahorrar agua y energía. Por ello es sumamente importante adoptar un consumo responsable y generar conciencia de las consecuencias ecológicas de nuestros hábitos. 

Ventajas de customizar ropa 

Conoce los beneficios de customizar tu ropa:

  1. Ahorras dinero: es posible que gastes mucho presupuesto en moda. Al reciclar ropa ahorrarás para invertir en otros proyectos que has dejado de lado. 
  2. Ayudas a personas necesitadas: si ya decidiste que no usarás más ciertas prendas, puedes customizarlas y donarlas.
  3. Personalizas prendas a tu gusto: puede ser que compraste un vestido o una blusa por impulso y después te diste cuenta que no era como esperabas. ¡No las olvides! Agrégale nuevos complementos y accesorios que se ajusten a tu personalidad. 
  4. Respetas el planeta: customizando tu ropa contribuyes a proteger los recursos naturales y cuidar millones de especies vegetales y animales. 

Dale un nuevo uso a la ropa olvidada

  • Dale un nuevo uso a la ropa olvidadaUnos vaqueros largos pasados de moda se pueden transformar en unos cómodos shorts para lucir en verano. Incluso se pueden usar como base para una mini falda, un bolso o un chaleco denim. 
  • Si ya no te gustan algunas camisas, conviértelas en camisetas, tops, blazers o sudaderas. Puedes añadir botones, tachuelas, encajes, lentejuelas, cremalleras, entre otros. 
  • Los vestidos son excelentes para hacer dos piezas: una blusa y una falda. Tendrás dos piezas diferentes para crear nuevos atuendos. 
  • Las maxi faldas que ya no usas te serán útiles para hacer cojines y redecorar tu hogar. 
  • Cuando una prenda esté muy rota, no la botes, úsala como trapeador. 

Otras ideas para customizar ropa

Para incentivar tu creatividad te traigo ideas fáciles para customizar ropa y hacer tus propias creaciones.

Diadema 

¿No sabes qué accesorio ponerte? Tengo la solución. Haz una diadema con una camiseta o alguna otra prenda que ya no uses. Incluso, puedes combinar varios trozos de tela para hacerla colorida y especial.  

Pulseras y collares de hilo

Las prendas DIY son tendencia. Coge un poco de hilo y utilízalo para cubrir un aro plástico que te sirva de pulsera o collar, añade colgantes dorados de pendientes viejos y tendrás accesorios para el día a día. 

Pantalones rockstar

Los vaqueros son muy fáciles de customizar, si son largos, puedes hacer un dobladillo en bajo y coserle unas tachuelas o perlas. Prueba este truco y verás que serán tus nuevos vaqueros favoritos. 

Tie- Dye 

Esta tendencia llegó para quedarse y no es necesario comprarla en las tiendas. Agarra una camiseta, jogger o cualquier prenda oscura que quieras. Enróllala y coloca cintas elásticas alrededor, luego agrega cloro en cada sección de la prenda y listo. Al desenrollarla verás el efecto de blanqueado.   

A mí me encanta renovar mis bolsos de mano y zapatos de tela, le agrego flecos, diamantes, tachuelas y plumas con un poco de adhesivo termofusible. 

¿Qué otra idea conoces de customizar ropa? Si tienes otras sugerencias, te invito a dejarlas en los comentarios. 




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :