Search here...
0
TOP
☘️Salud 🍎Nutrición 💄Belleza

Beneficios del aceite de linaza

Beneficios del aceite de linaza

La primera vez que coloqué aceite de linaza en mi piel quedó tan suave y humectada que decidí seguir probando las bondades de este producto natural. Y os aseguro que no solo es uno de los mejores secretos de belleza, sino que también tiene un sitial de honor en la nutrición ¡Hoy voy a contártelo todo! 

Se trata de un aceite rico en ácidos grasos esenciales como el Omega-3, micronutrientes, antioxidantes, mucílagos, fibra, entre otras sustancias indispensables para la salud y la belleza. 

Se obtiene de las semillas de lino y lo mejor es que está al alcance de todos. Lo encuentras en tiendas naturistas y de cosmética. Hay quienes lo denominan el elixir de la vida y la belleza. La verdad no podría decirse menos de un producto que ayuda a estar bien por dentro y por fuera. ¡Muy bien chicas, ahora que ya saben de lo que hablamos vayamos a lo más importante!

Beneficios del aceite de linaza en la belleza

Uno de los principales beneficios del aceite de linaza es el cuidado que le proporciona a la piel. Cuando lo uses notarás los resultados desde el primer momento, porque la repara, protege, suaviza e ilumina, gracias a que es rico en mucílagos y pectinas.

Seguro que ni te imaginabas que un producto que estaba en tu cocina podía lograr los mismos resultados que las cremas más costosas del mercado y hasta más. Tu cutis lo agradecerá porque:

  • Mejora visiblemente la apariencia del rostro desde la primera aplicación.
  • Ayuda a reducir las arrugas, toda vez que aporta los antioxidantes que la piel requiere.
  • Previene el envejecimiento prematuro gracias a que nutre profundamente aportando  ácido acético, ferúlico, luteína, málico y cisteína.
  • Evita que la piel pierda grandes cantidades de agua, de esta manera la deja suave y actúa sobre las zonas más secas.
  • Si tu lucha es contra el acné, podéis empezar ya a despedirte de él. Este producto natural elimina las toxinas que lo ocasionan.
  • Son conocidas sus bondades para reparar los tejidos, así que es ideal para evitar cicatrices por quemaduras y hasta para reducir las tan indeseadas estrías.

Los expertos en belleza aseguran que tiene propiedades antiinflamatorias, así que no dudéis en aplicarlo cuando has pasado una noche de insomnio, también ayuda a eliminar el enrojecimiento.

Te agradará saber que su textura es menos oleosa que la de otros aceites para la piel  y esto por sí solo ya es un beneficio, porque lo hace ideal para muchos tipos de tratamientos cutáneos. Por si esto no fuera suficiente, tiene efectos positivos para tratar la psoriasis, descamaciones, eccemas y otras afecciones. 

Aceite de linaza para las uñas

¿Puede hacer crecer las uñas?

Aplicar el aceite de linaza directamente sobre las uñas quebradizas ayuda a hidratarlas de forma natural, mientras las fortalece y estimula su crecimiento. Además tiene facultades antimicóticas, así que en caso de hongos puede ayudar a erradicarlos luego de pocas aplicaciones.

¿Me lo puedo aplicar en el cabello?

Es una excelente idea usarlo en tu cabello, pocos productos naturales tienen el poder de cuidar tan bien del cuero cabelludo como lo hace el aceite de linaza. 

Basta solo un poco de aceite y masajear suavemente para que penetre y nutra a profundidad. El resultado será una cabellera más abundante, sin caídas, manejable, suave y visiblemente más sana. Si tienes las puntas abiertas ¡enhorabuena! Esta es la solución.

El aceite de linaza para la salud ¡un verdadero plus!

No se trata de un producto más de la industria cosmética y natural. En realidad, se trata de un aceite que ha sido motivo de varias investigaciones publicadas en revistas científicas y que dan cuenta de los beneficios que aportan las semillas de lino cuando forma parte de la dieta diaria. 

Te interesará saber que sus concentraciones de Omega-3 tienen la facultad de disminuir los niveles de colesterol en el cuerpo. Así que si en tu nutrición no incorporas constantemente el pescado necesitas ya un poco de aceite de linaza en tus comidas.  

Ya te mencionamos que tiene efectos antiinflamatorios, pero lo que no sabes es que esos efectos actúan proporcionando mejoras en los padecimientos de artritis y osteoporosis. 

Sus beneficios no terminan aquí, estas son las razones por los que tienes que considerar cocinar con él:

  • Mejora el sistema inmune al ayudar a combatir los radicales libres.
  • La Asociación Americana del Corazón publicó un estudio en el que demuestra cómo el aceite de lino reduce la presión sanguínea diastólica y sistólica. Así que si sufres de hipertensión, puedes incluirlo en la dieta.
  • Ya que posee un alto contenido de fibra, es un remedio natural contra el estreñimiento, mejora el tránsito intestinal y favorece la digestión. Si quieres un laxante natural este es el indicado.
  • Un secretillo que te gustará es que, la linaza es aliada en la pérdida de peso. Es un potente eliminador de grasa y acelera el metabolismo.
  • ¿Haces ejercicio? Cuando empieces a consumir lino notarás que tendrás más energía, quemarás mayor número calorías y la recuperación muscular será efectiva.
  • El Omega-3 absorbe eficientemente la insulina, de allí que se recomienda su consumo en pacientes diabéticos. También ayuda a mejorar los niveles de triglicéridos. 

Como te podrás dar cuenta, estamos ante un aceite que debes tener en tu despensa.  

¿Te cuento algo más? Hay quienes sostienen que posee propiedades analgésicas tan efectivas como la de la aspirina y actualmente se estudian sus efectos beneficiosos reduciendo los síntomas de la menopausia, la buena noticia es que es muy efectiva para el control hormonal.

Linaza

¿Cómo conservar el aceite de lino?

Antes de culminar, comparto contigo la forma correcta de conservar el aceite de linaza para que te hagas de todos sus beneficios:

  • El envase siempre debe estar herméticamente cerrado.
  • Guárdalo en un gabinete oscuro alejado del calor.
  • Procura que esté a temperatura ambiente y no mayor a 23 °C.
  • Prefiere los que se comercializan en envases oscuros para mantenerlo alejado de la luz.

Así que ya sabes, desde hoy puedes empezar a usarlo y ya veréis los resultados. 

Recordad que si tenéis patologías médicas, ¡debes consultar a un especialista antes de hacer cambios en tu dieta o en tus rutinas de cuidados!

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz