Search here...
0
TOP
🍎Nutrición

¿Qué es la dieta proteica?

Dieta proteica

La dieta proteica se ha convertido en una de las más populares gracias a sus excelentes resultados, seguro que muchas de ustedes la estáis considerando para lograr esa figura ideal. Hoy quiero contarles cómo funciona y cuál es la manera correcta de realizarla.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que no puede iniciarse este tipo de dieta sin la orientación de un profesional, porque será un nutricionista quien elabore un plan personalizado para que consumas la cantidad de proteínas que tu cuerpo necesita

Tienes que entender que cada cuerpo es diferente y lo que funciona en una chica, probablemente no lo haga en otra. De allí la importancia de contar con el apoyo de un especialista. 

¿Cómo funcionan las dietas proteicas?

Este tipo de régimen alimenticio está diseñado para no pasar hambre, porque la mayoría de los alimentos que se consumen son proteínas y estos son considerados como saciantes. Es muy importante que sepas que esto no significa la ausencia de otros alimentos. Aquí se consumen todos los grupos, solo que se le da prioridad a las proteínas.

Por lo tanto, consumirás por encima de otras cosas, carnes magras, pescado, pollo, huevos, lácteos y algunas verduras. En cuanto a las bebidas figuran los zumos, café descafeinado, infusiones y por supuesto, mucha agua. Mientras que quedan prohibidos los carbohidratos procesados como el pan, tampoco se permite el consumo de azúcar

El secreto de la efectividad de la dieta es mantener activo el metabolismo y para ello se realizan cinco comidas diarias. 

Beneficios de hacer una dieta alta en proteínas

Perder peso rápidamente sin pasar hambre es, sin duda, el principal beneficio de la dieta proteica. Pero a esto se le suman una serie de ventajas que vale la pena mencionar como:

  • Ayuda a ganar masa muscular, así que si la acompañas de ejercicio podrás tonificar y definir el cuerpo.
  • Es excelente para disminuir la presión arterial y, por lo tanto, mejora la salud del corazón.
  • Cuando la mayoría de los nutrientes que tu cuerpo necesita provienen de las proteínas se disminuyen los niveles de colesterol malo.
  • Las proteínas se convierten en energía, así que te sentirás más activa durante todo el día. 

Beneficios de una dieta proteica

Consejos para iniciar una dieta con mayor valor proteico

Después de saber todo lo que una dieta proteica puede hacer por nuestro cuerpo, seguro estás como yo: ansiosa de iniciarla. 

Así que antes de dar ese gran paso para lograr el cuerpo fitness que tanto deseamos vamos a considerar estos consejillos que nos ayudarán a que este nuevo régimen alimenticio sea todo un éxito:

  • Insisto en la importancia de consultar con un especialista en nutrición para recibir asesoría. Un nutriólogo nos dirá cuál es la cantidad de proteína indicada para cada organismo.
  • Esta dieta, al igual que otras, no debe realizarse por tiempo prolongado. Lo ideal es hacerla durante 15 días con un intervalo de tres días para luego retomarla por dos semanas más.
  • Como siempre, el consumo de agua marca la diferencia. Hay que consumir por lo menos dos litros todos los días.
  • Si eres vegetariana, que esto no os detenga. En algunas verduras y granos se encuentran las proteínas necesarias para seguir la dieta. Solo necesitas de la ayuda de un nutricionista que pueda orientarte.
  • El secreto para obtener los mejores resultados es acompañar la dieta con una rutina de ejercicios con pesas para el desarrollo de la masa muscular.
  • Aunque se trata de una dieta maravillosa, no es apta para todas las personas. Quienes tienen padecimientos renales, hipertensión, obesidad y diabetes deben evitarla.
  • Es un error eliminar por completo los hidratos, solo hay que consumir la cantidad exacta que el organismo necesita.

¿Tiene algunos inconvenientes?

Chicas, las dietas son geniales para perder peso y conseguir nuestro objetivo de vernos y sentirnos fabulosas. Sin embargo, hay que hacerlas de forma responsable, porque todo lo que hacemos con nuestro organismo tiene un efecto en la calidad de vida.

Cuando las dietas proteicas no se realizan de forma adecuada y bajo la supervisión de un especialista, pueden generar efectos secundarios. Estoy segura que ninguna de nosotras quiere experimentar efectos negativos. 

Estos son algunos de los contras de iniciar este tipo de estilo de alimentación sin la supervisión adecuada:

  • Podría generar afectaciones en las fibras del corazón y con ello arritmias cardíacas.
  • Es posible que se alteren las grasas en la sangre, lo que provocaría altos niveles de ácido úrico, triglicéridos y colesterol. 
  • Ya que se eliminan los azúcares, los primeros días podrían aparecer episodios de migraña.
  • En algunos casos se alteran los nervios y es factible que se registren ataques de ansiedad.

¿Te das cuenta de la importancia de no hacer esto sola? Contar con apoyo es indispensable para que los resultados sean los esperados y al mismo tiempo goces de buena salud.

¿Qué hay del efecto rebote?

Una vez que nos vemos al espejo y estamos felices con los resultados, llega el miedo del tan aborrecido efecto rebote. La buena noticia es que con la dieta proteica esto no tiene por qué ocurrir, siempre y cuando mantengas una alimentación baja en grasas y adquieras hábitos más saludables.

Espero que esta información os haya sido de mucha utilidad, me encantaría que me contarás si ya hiciste esta dieta cuáles fueron tus resultados y si estás a punto de iniciarla ¿Qué tal si me cuentas cómo te preparas?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: ¿Qué es la dieta Alcalina? »【Blogdemoda.es】 on 13/04/2022

tiendas de moda vitoria gasteiz