Search here...
0
TOP
👗Moda 📌Actualidad

Día Mágico by FIMI: feria especializada en moda de comunión y ceremonia

Moda infantil -Comunión

Los eventos religiosos no se escapan de las tendencias de la moda, especialmente cuando se trata de comunión y ceremonia. Por eso en España contamos con el Día Mágico by FIMI, un evento que reúne lo mejor de las marcas para hacer que ese tipo de celebraciones tengan un toque aún más especial. Aquí os dejo todo lo que necesitas saber para que no te pierdas la próxima entrega.

¿Cuándo se celebra el Día Mágico by FIMI?

La primera edición de esta feria mágica se celebró en el año 2013. En el 2020 debido a la pandemia por COVID-19 el evento se trasladó a las plataformas digitales donde contó con 40 firmas expositoras. Después de este evento hubo una pausa, pero ahora Turia está lista para retomar la actividad.

La entrega número ocho de la feria está programada para realizarse del 13 al 15 de mayo en Feria Valencia. El objetivo es que se reactive este mercado que, como muchos otros, fue impactado por la pandemia.

En esta oportunidad Día Mágico by FIMI seguirá apostando a la creatividad, originalidad, talento y calidad de sus prendas para cautivar al público. Hasta la fecha han confirmado más de 60 marcas para la nueva entrega, desde ya las expectativas están puestas en que será tan grande como en las anteriores. 

Si te preocupa el aforo de personas, tienes que saber que se ha dispuesto todo un protocolo de bioseguridad en la feria de Valencia para prevenir contagios de COVID-19.

¿Cómo se puede disfrutar de la feria?

Si os interesa acudir a la feria para estar al día con las últimas tendencias en comunión y ceremonias, necesitarás adquirir una entrada. Se trata de un código de activación que se envía a los nuevos compradores, si ya has estado en las anteriores ediciones del Día Mágico by FIMI entonces ya dispones de un código y solo debes activarlo a través de la página web. 

Con el código también obtendrás descuentos de viaje en caso de que no te encuentres en Valencia.

No olvides imprimir el código que llegará a tu correo electrónico, porque deberás mostrarlo en la entrada de la Feria de Valencia. 

El evento está destinado para los compradores profesionales y para las personas que están vinculadas a la moda infantil. Así que, si perteneces a este público, ya puedes empezar a buscar tu código de entrada. 

Es muy importante que puedas acreditarte como profesional de la moda para lograr acceder bajo esta modalidad, el secretillo es que tiene un descuento especial. En caso que solo desees ir a ver las tendencias como público general, puedes adquirir la entrada en taquilla el día del evento. 

Paseo Mágico FIMI

Imagen de https://www.facebook.com/fimispain

El paseo mágico

En la feria se realiza el acostumbrado paseo mágico, catalogado como un desfile único y especial  que reúne en una sola pasarela a las mejores firmas de moda y alta costura para mostrar las prendas de vestir que marcan pauta en las celebraciones religiosas. 

Además de los trajes, los zapatos, complementos y accesorios también protagonizan el desfile. La verdad da mucho gusto ver a los niños lucir atuendos tan especiales que les aportan un look tierno y al mismo tiempo con mucha personalidad.

Entre las firmas que vemos desfilar por el paseo mágico se encuentran: 

  • Agatha Ruiz de la Prada;
  • Mercedes de Alba;
  • Quinper;
  • Hortensia Maeso;
  •  Alhuka;
  • Barcarola;
  • Cap Ras;
  • Lovely Day;
  • Menninas;
  • Oca Loca;
  • Querida Philippa;
  • Montserrat Lozano;
  • Tutto Piccolo, entre otras. 

El paseo mágico se trata de tres desfiles, uno exclusivo para la prensa y dos dirigidos a los compradores. 

Única en el mundo

El Día Mágico by FIMI es la única feria en el mundo que se especializa en comunión y ceremonias, presenta las novedades y las tendencias de las mejores marcas y firmas de moda relacionadas a eventos religiosos. 

Es uno de los eventos más importantes de las firmas, porque allí se concretan pedidos, negocios y se le da un notable impulso económico al sector. Además las marcas ganan más prestigio y tienen la oportunidad de mostrar a un gran público, nacional e internacional, lo mejor de sus creaciones. 

En esta entrega habrá expositores de más de 15 países, entre los que destacan Italia, Irlanda, Estados Unidos y Austria. Pero esto no significa que el talento nacional quede de lado, en realidad hay mucha creatividad que destaca en estas ferias.

La edición del 2022 tiene una apretada agenda en la que destaca el paseo mágico, para cerrar el evento habrá una noche de cócteles a la luz de la luna de la ciudad de Valencia. 

Moda Primera Comunión

Atendiendo a un país católico

La razón por la cual la feria tiene tanta aceptación, es que España es un país donde predomina la religión católica. El 74% de los españoles asegura que son creyentes de esta fe y por lo menos el 28% asegura que es practicante.

Según datos de la iglesia anualmente se celebra un poco más de 200 mil primeras comuniones, se trata así del sacramento más celebrado en España desde este punto vista ¿Cómo tendría impacto un evento de moda para este tipo de actividades? Es por ello que el Día Mágico by FIMI es tan esperado no solo por las marcas, sino también por el público general.

¿Sabías que los niños podían lucir a la moda en actividades religiosas? La verdad es una tendencia que marca pauta y seguirá en auge ¡Cuéntame tu opinión, os leo!

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz