Search here...
0
TOP
✂️Peluquería

Diferencia entre balayage y babylights

¿Cuál es la diferencia entre balayage y babylights?

Es muy frecuente que cuando vamos al salón de belleza estamos inseguras sobre qué hacernos en el cabello, y más aún cuando se trata de cambiar el color o efecto. Por esto, si no sabes cuál es la diferencia entre balayage y baylights, hoy lo descubrirás. 

Con este post se acabará la duda, en las siguientes líneas te explico de qué tratan estas dos tendencias capilares y cómo saber cuál es la adecuada para ti. 

¿Cuál es la diferencia entre balayage y babylights?

Las técnicas de coloración de cabello han evolucionado con el tiempo, antes reinaban las estéticas exageradas, ahora se busca iluminar la melena con beauty trends que apenas se distinguen.  

El balayage y las babylights pertenecen a esta familia discreta de tendencias capilares que reinan en los centros estéticos. Los expertos las utilizan para realzar las facciones y lograr un look renovado y sobre todo muy natural.  

Dicho todo esto, es importante destacar que existe una diferencia entre el balayage y las babylights, ¿cuál es? Te la digo a continuación.

¿En qué consisten las mechas babylights?

¿En qué consisten las mechas babylights?Las babylights son una técnica de coloración que busca fijar pequeños reflejos similares a los que tienen los bebés, para darle un toque de color suave y natural al cabello.  Esta es una excelente alternativa cuando queremos ofrecerle un extra de luminosidad a nuestro rostro, sin exagerar. 

Esta tendencia de coloración fue la favorita en el año 2022 y en este primer trimestre del 2023 aún se mantiene fuerte. Entre sus características tenemos: 

  • Se aplican desde la raíz hasta las puntas, haciendo finas mechas por todo el cabello.
  • Baja dos tonalidades al color base.
  • La coloración se mantiene uniforme por toda la melena.
  • Se recomiendan para bases rubias o castañas.

Mechas babylight: ¿rubias o morenas?

En el mundo de la coloración no existen límites, tantos las rubias como las morenas pueden disfrutar de una babylights.

En los cabellos rubios lucen muy bien. Con esta base se pueden recrear tonos más brillantes de medios a puntas, generándose una visión de mayor luminosidad. Además, son una opción perfecta para cabellos rubios de cualquier longitud. 

Si eres morena, también hay cabida para ti en las mechas babylights. Ahora hay técnicas que los salones de belleza aplican para adaptar las bases oscuras a tonos más claros sin maltratar el cabello. 

Lo único a tener en cuenta es que el cabello deber ser preferiblemente largo para que la técnica de coloración pueda ser visible y definida. Si lo deseas puedes optar por unas mechas babylights para cubrir tus canas

¿Qué es el balayage?

¿Qué es el balayage?El balayage, también es una técnica de coloración, pero a diferencia de las babylights el objetivo es degradar el color natural del cabello, utilizando tintes que se ajusten bien para crear tonos más claros de medios a puntas. 

El resultado es discreto, y la combinación de colores claros y oscuros ofrece un aspecto mucho más estilizado al rostro e ilumina el cabello de manera inmediata. 

Las características del balayage son:

  • Se pueden hacer en cualquier base.
  • Las puntas siempre van más claras.
  • Se aplican de medios a puntas con un pincel a mano alzada.
  • Representa un degradado natural que favorece todos los tipos de corte.

¿Cuál escoger balayage o babylights?

La diferencia entre balayage y babylights es el acabado y la técnica que se emplea para aplicarlas.

Si quieres un cambio radical, sin desaparecer el color natural de tu cabello, entonces decántate por un balayage, mechas más versátiles y se ajustan a todo tipo de color.  

En cambio, si lo que buscas es ofrecer un poco de brillo a tu cabello, las babylights son para ti, recuerda que estas sientan mejor en las bases rubias o castañas. 

Cuidados para las mechas balayage y babylights 

Cuidados para las mechas balayage y babylights No importa cuál de las dos coloraciones escojas, a pesar de que hay una marcada diferencia entre balayage y babylights, ambas someten tu cabello a químicos que podrían debilitarlo. 

En ambos casos, es necesario seguir una rutina de cuidado que ayude a prolongar el color y a mantener una melena saludable. Aquí te dejo mis recomendaciones:

Champú  y acondicionador – Protector de Color 

Limpiar tu cabello con un champú suave es fundamental, pero no cualquiera, debe ser uno que proteja el color. Te recomiendo buscar una opción con ingredientes naturales que contribuyan a eliminar la suciedad sin alterar el pH del cuero cabelludo. 

En cuanto al condicionador, tambien es clave. Si no tienes tiempo para una mascarilla, aplica un buen acondicionador. Aveda, Acondicionador Color Conserve es una gran alternativa, es de canela, lavanda, ylang ylang, menta piperita y pomelo, le aportará a tu cabello brillo y sedosidad al instante. Sus ingredientes protegen la melena de las agresiones externas y los radicales libres. 

Extra hidratación

Los tintes suelen resecar y debilitar el cabello, para hidratarlo en profundidad requieres un aceite capilar, un productor de  cosmética que sí o sí deberías tener en casa. Apivita, Rescue Hair Oil es una gran alternativa. Su fórmula 100% natural contiene extracto de girasol, aloe vera, avena, aceite de argán y otros componentes hidratantes que restauran la fibra capilar, proporcionándole brillo y suavidad. 

¿Ya decidiste tu nuevo cambio de look? Si deseas renovar tu apariencia, no olvides tomar en cuenta la diferencia entre el balayage o las baby lights.  


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :