Search here...
0
TOP
🍎Nutrición

Los beneficios de la dieta détox

Dieta detox

Si les ha pasado por la mente hacer una dieta détox, entonces chicas, tienen que quedarse en este post. Les cuento que apenas terminaron las festividades de diciembre me decidí a darle a mi cuerpo todo lo que necesita para lucir mejor y mi primer paso fue desintoxicarlo.

¡Les aseguro que los resultados son increíbles!

Os ruego que lleguen hasta el final, porque esta no es cualquier dieta. Debe tomarse muy en serio y si es posible, pedirle ayuda de un nutricionista. Recuerden que cada cuerpo es diferente y nunca está de más estar seguras de que lo que estamos haciendo será bueno para nuestra salud. Lo primero que deben saber es que una dieta desintoxicante ayuda al organismo a limpiar el cuerpo de toxinas, metales pesados, grasas, exceso de líquido y otras sustancias químicas que no solo hacen que la pérdida de peso sea más lenta, sino que también afectan nuestra salud.

¿Cómo nuestro organismo reacciona a las dietas détox?

Cada órgano de nuestro cuerpo cumple de forma natural una función específica y si ayudas con ciertos alimentos a los encargados de depurar el organismo, entonces aceleras el proceso. Estos son los órganos que participan cuando haces una dieta desintoxicante:

  • Hígado: Es el encargado de eliminar las sustancias químicas. Filtra y limpia la sangre. En el hígado se inicia el proceso para que, a través de la bilis y los riñones, se desechen las toxinas. Si en nuestra alimentación incorporamos frutas y verduras, este órgano  hace mejor su trabajo.
  • Riñones: Elimina las toxinas disolviéndolas en la orina. Por eso los médicos insisten tanto en que debemos beber por lo menos, un litro de agua al día.
  • Piel: ¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que además cumple una función détox? A través del sudor se eliminan sustancias químicas que si se acumulan, son perjudiciales para el organismo.

Beneficios de hacer una dieta desintoxicante 

No es la primera vez que hago este tipo de dietas, así que les puede contar por experiencia propia cuáles son sus beneficios.

Mejora el tránsito intestinal

Ya que muchos de los alimentos que se consumen en una dieta de desintoxicación tienen un alto contenido en fibra, es notoria la mejora en el sistema digestivo. Especialmente se estimula el tránsito intestinal, así que ya no experimentarás esa desagradable sensación de pesadez.

Adiós a la inflamación

Los alimentos de esta dieta son antioxidantes, de tal manera que ayudan a evitar el estrés oxidativo de las células. Cuando ocurre, se alteran sistemas fisiológicos claves del organismo que generan como consecuencia inflamación en el cuerpo.

Beneficios de la dieta detox

Fuera los kilos demás 

No hay una dieta más efectiva para ayudar a tu cuerpo a deshacerse de esos kilos de más rápidamente que una détox. Ya que tu cuerpo, al estar limpio de toxinas y otras sustancias perjudiciales, acelera el metabolismo y quema la grasa sin mucho esfuerzo. Basta con incorporar una rutina de ejercicios diaria para que veas los increíbles resultados.

Una vida más sana

El consumo diario de las vitaminas que contienen las frutas ayuda a tener un sistema inmune más fuerte y por lo tanto llevar una vida más sana. Un sistema inmunitario fortalecido puede combatir enfermedades rápidamente, especialmente los virus como la gripe.

Te sentirás más fuerte

Las frutas y vegetales son una excelente fuente de energía. Sus azúcares naturales y las vitaminas que le aportan al organismo hacen que te sientas con mayor vitalidad, de buen ánimo, con energía y sobre todo, llena de fortaleza.

Abdomen plano sin mucho esfuerzo

A todas nos pasa que luego de algunos excesos alimenticios sentimos el abdomen hinchado. Cuando esto ocurre hasta nuestro pantalón favorito aprieta y pasamos el día incómodas. Con una dieta détox y jugos depurativos podemos ayudar a nuestro cuerpo a decirle adiós a esta situación tan desagradable y lucir una barriga plana más plana, con la que todas soñamos.

Sin más episodios de ansiedad

Cuando comemos snacks procesados como barras de cereales o galletas, estamos consumiendo azúcar refinada, conservantes y otra serie de compuestos químicos que sí te ayudan a calmar el hambre, pero no alimentan. Ya que los alimentos de esta dieta suelen estar en el grupo de los saciantes, tendrás menos episodios de ansiedad y con ello comerás menos ¡Así que punto positivo para lograr una mejor figura!

Te sentirás más feliz

Sí, así como acabas de leerlo te sentirás más feliz. Sucede que algunas sustancias nutritivas contribuyen a mejorar el estado de ánimo, incluso te sentirás plena. Nueces, espárragos, salmón, frutas cítricas y legumbres son solo algunos de los que figuran en la lista de los alimentos que te ayudan a siempre tener una sonrisa en el rostro.

¿Qué puedo comer? 

Como se podrán dar cuenta chicas, sobran las razones para darle una alimentación détox al cuerpo. Si ya están animadas, pues aquí les dejo la lista de alimentos que nunca faltan en mis compras cuando quiero liberar mi organismo de toxinas:

Alimentos de una dieta detox

  • Frutas frescas, sobre todo las cítricas porque son ricas en vitamina C. No me falta nunca la piña, porque es un desinflamante y desintoxicante natural. También los frutos rojos tienen muchos beneficios depurativos. 
  • Nueces y semillas, ya que son de los mejores antioxidantes. Además, son ricas en potasio, magnesio y selenio.
  • Grasas vegetales, sobre todo el aceite de oliva y el aguacate. Este último es casi obligatorio, por que también actúa como un súper alimento.
  • Vegetales frescos como el pepino, espárragos, espinacas, brócoli y coliflor. De ellos puedes comer la cantidad que desees.
  • Si no puedes vivir sin alimentos lácteos, procura que la leche sea de soya o sin lactosa. 
  • Para endulzar usa miel de abeja, ya que la azúcar refinada está prohibida. 
  • De las proteínas, nada mejor que la dieta mediterránea que incluye más pescado. Si son especies pequeñas mejor. La razón es que las especies más grandes, como el atún, tienen un alto contenido de mercurio. 

Por último, comparto con ustedes el secretillo que ayuda mucho en mi dieta détox: los batidos verdes son el complemento perfecto, porque además de exquisitos tienen una gran cantidad de vitaminas que requiere el cuerpo humano. 

¿Cuál es el más sencillo? Pon a licuar un kiwi o una a dos rodajas de piña, agrega pepino, célery o perejil y tendréis un batido perfecto para comenzar el día con tu dieta détox

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

3 COMMENTS

👉 Deja un comentario :

Pingback: ¿Qué es la dieta Alcalina? »【Blogdemoda.es】 on 06/03/2022

Pingback: Pros y contras de tomar café »【Blogdemoda.es】 on 06/03/2022

Pingback: Los beneficios del limón »【Blogdemoda.es】 on 06/03/2022

tiendas de moda vitoria gasteiz