Search here...
0
TOP
🚴Deporte

Haz deporte con un entrenador personal

Entrenador personal



Una buena amiga me facilitó la dieta y rutina de ejercicios que le preparó su entrenador personal, quería ayudarme a obtener el cuerpo que deseo. Cumplí con todas sus recomendaciones, pero por más que me esforcé no logré ver resultados, o por lo menos, no iguales a los de ella. 

¿A cuántas de ustedes les ha pasado algo similar? Esto es muy común, sucede que cada cuerpo es diferente y lo que a ti te hace bien, posiblemente, a mí no me funcione. De allí que contar con un instructor es clave si deseas tener una figura de impacto.  

No se trata de seguir una moda. El objetivo es lograr los cambios deseados y lo más importante: que perduren en el tiempo, obteniendo el conocimiento y motivación necesarios para una vida fitness en la que te veas y te sientas bien. Si quieres saber por qué contar con un instructor te cambiará la vida ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un entrenador personal?

Lo primero que debes saber es que un entrenador personal no es alguien que solo te dice qué hacer con tu cuerpo. Los instructores son profesionales titulados que han recibido formación en actividad física, deportes, nutrición, motivación… Y están capacitados para atender de manera individualizada a las personas que buscan un mejor estilo de vida. 

Según la American Council on Exercise (ACE), el asesoramiento deportivo individualizado ocupa un puesto entre los 10 mejores servicios relacionados al fitness en este siglo. 

No en vano artistas, reinas de belleza y otras figuras influyentes cuentan con un entrenador. Lo vemos a diario en sus redes sociales: “gracias a mi entrenador”, “él es el responsable de mi cuerpo”… y podemos decir que estas publicaciones han influido en que todas sintamos curiosidad de saber cómo nos iría con nuestro propio instructor.

Pero no necesitas ser famosa para tenerlo. Estos profesionales atienden a todas las personas que buscan su asesoramiento. 

Beneficios de contar con un entrenador para ejercitarte

Si estás pensando en la posibilidad de contar con la ayuda de un instructor especializado en fitness, tenéis que saber cuáles son los beneficios que obtendrás:

Entrenador físico

Sabrás cuál es el ejercicio adecuado para ti

Es el beneficio más obvio y al mismo tiempo, el más importante. Con un entrenamiento personalizado, el instructor realizará una evaluación para determinar cuál es tu estado físico y de salud. En función de tus necesidades empezará a construir un plan de entrenamiento y dieta para alcanzar los objetivos que esperas. 

Un buen entrenador fija metas que juntos cumplirán a mediano y largo plazo. Además, los objetivos que establecerá deben poder ejecutarse de forma segura y efectiva. Por ejemplo, quizás quieras tener un abdomen plano y estás enfocada en lograrlo, pero no te das cuenta que tu cuerpo necesita mayor esfuerzo en las piernas. Esto solo lo sabrás si tienes los servicios de un profesional que te haga una evaluación individual. 

También, te indicará si hacer Pilates, yoga u otra disciplina complementaria puede ayudarte a mantenerte en forma sin lesionarte. 

Te ayuda a individualizar tu entrenamiento

Cuando las rutinas se hacen individualizadas, el entrenador tiene conocimiento de tus fortalezas, debilidades y te acompañará en cada momento. 

Tener a un instructor a disposición, te ayudará a realizar los ejercicios de la forma correcta para obtener buenos resultados y al mismo tiempo prevenir lesiones. Esto es un punto muy importante, porque, sincerémonos chicas, cuando hacemos una rutina a solas, desconocemos si estamos o no ejecutando el entrenamiento de la manera indicada.

Un mal movimiento puede generar una lesión y arruinar todo el camino que hayamos avanzado. Un entrenador personal te enseñará a hacer el calentamiento y los estiramientos sin correr riesgos.  

Motivación extra

Lo que más me gusta de tener un entrenador personal es que, cuando siento que ya no puedo más y estoy a poco de “tirar la toalla” esa persona está allí para recordarme que sí tengo la fortaleza para cumplir con toda la rutina y ¿por qué no? hasta dar un poco más.

Un buen instructor será quien te ayudará a dar el máximo, con una motivación que hasta tú misma desconoces hasta ahora. Cuando alguien confía en ti y te da las herramientas para que tengas resultados reales, te aseguro que experimentarás más fuerza de voluntad. 

La motivación deportiva ayuda a ser constante y puede ser el factor diferencial entre llegar a la meta o solo intentarlo. Un entrenador personal os dará ese empujón extra que necesitas y será un gran apoyo para confiar en ti misma. 

Seguimiento de tu evolución

Los objetivos no solo se miden en pérdida de peso y una figura más esbelta. Para saber que lo estás haciendo bien, es necesario conocer si has hecho los tiempos y repeticiones precisos para cada ejercicio, así como la fuerza, potencia muscular, flexibilidad, capacidad aeróbica. Como te puedes dar cuenta, una vida fitness es mucho más que verse bien.

Los entrenadores están capacitados para medir cada uno de estos aspectos. Es muy difícil que nosotras mismas llevemos un control minucioso de cada ejercicio y de todos los elementos que se deben tomar en cuenta para medir la evolución ¡Siempre lo digo: un entrenador es el indicado para hacerlo!

Estas son las ventajas más importantes, pero podríamos estar aquí largo rato agregando muchas más a la lista.

Ventajas de trabajar con un entrenador personal

¿Tendré resultados más rápidos?

A todas las que se preguntan si con un entrenador personal tendrán resultados más rápidos les doy la misma respuesta: no se trata de la velocidad con la que te sientas que eres una chica fitness, sino que logres el objetivo de forma segura y que puedas mantener los resultados. 

Podéis perder esos kilos de más y adelgazar la barriga en un par de semanas o meses. Lo interesante del proceso de transformación que te plantea un entrenador a tu disposición, es diseñar un plan que se adapte a tu estilo de vida para que no haya excusas al momento de ejercitarte y, por supuesto, algo que te permitirá sentirte mejor contigo misma.

Si lo tomas desde este punto de vista, entonces los resultados son más rápidos, mejores y medibles. 

Ya para despedirme de este post, cuando estés por contratar a un entrenador personal toma en cuenta que tenga experiencia, formación académica y lo más importante: que te sientas cómoda con él ¡Suerte!

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: Zumba Step: modalidad deportiva【Blogdemoda.es】 on 14/01/2022