➤ Contenido del post
¡Hola chicas! Como ya saben me encanta probar nuevas disciplinas deportivas y hace poco me sumé a unas clases de Zumba Step ¡Uno de los secretillos de moda para lograr glúteos y piernas perfectas! Así que vengo a contaros mi experiencia y todo lo que en poco tiempo logré con disciplina y dedicación.
Lo primero que tienen que saber es que se trata de una modalidad de Zumba, una disciplina deportiva en la que, a través del baile con ritmos latinos, ayudas a tu cuerpo a mantenerse en forma. Cuando se trata de la Zumba Step se le agrega un grado de dificultad que hace una gran diferencia.
El objetivo principal es tonificar la parte inferior del cuerpo. Así que si se deciden a practicarlo, prepárense para ejercitar muslos, glúteos y piernas. Les confieso que en cada clase de 45 minutos el ejercicio es tan intenso que he sentido que mis piernas no aguantan más. Pero me propuse una meta y en poco tiempo me atreví a lucir faldas cortas y me sentí muy cómoda.
¿Cómo son las clases de Zumba Step?
Como ya se los mencioné, cada sesión dura entre 45 y 60 minutos. Se combinan diferentes ritmos latinos para mantener el cuerpo en movimiento. Se trata de clases con una intensa actividad cardiovascular.
Al igual que en otras disciplinas, se inicia con un calentamiento de 10 minutos. Luego vamos a la acción. Se realizan los clásicos pasos de Zumba al ritmo de salsa, merengue, bachata y samba. Al mismo tiempo, se sube y se baja de un step para darle mayor presión a los glúteos y piernas.
Por último, llega el momento de los estiramientos. ¡Esto es muy importante porque evitará que te lesiones!
La historia de esta disciplina fitness
El Zumba como disciplina deportiva nació en Colombia durante la década de los 90. Un famoso entrenador de aerobic llamado Alberto ‘Beto’ Pérez estaba a punto de iniciar su clase en el gimnasio, pero se dio cuenta que había dejado la música que usaba para las rutinas. Fue a su carro y tomó un CD con temas latinos.
¡Fue todo un éxito! Así que para las próximas rutinas le dio una forma más profesional y pronto se convirtió en una de las actividades físicas favoritas en todo el mundo. Con el tiempo se fueron añadiendo más ejercicios, elementos, herramientas. Hoy podemos decir que el Zumba llegó para quedarse.
Beneficios de hacer Zumba con la ayuda de un step
Como cualquier otra clase de Zumba, su principal beneficio es quemar calorías y ayudar a tener esa figura con la que siempre soñamos. Y si a esto le sumamos que en las clases se hace actividad aeróbica con un step, entonces hay que agregarle aún más ventajas.
¡Les cuento!
El secreto para glúteos firmes y piernas de impacto
No existe una manera más divertida y efectiva de conseguir glúteos de acero y piernas moldeadas que con unas clases de Zumba y hacer deporte con un entrenador personal. La mayoría de los ejercicios se centran en la parte inferior del cuerpo y al agregar un step se le suma un grado de dificultad que, definitivamente, marca la diferencia.
Es como si estuvieras haciendo máquinas en el gimnasio, pero al ritmo de la música, trabajando el resto del cuerpo y lo mejor de todo, ¡pasándola genial junto a otras chicas! La verdad es que eso me motiva mucho y estoy segura de que a ustedes también.
Trabajo intenso y continuo
Cuádriceps, glúteos y gemelos reciben un entrenamiento intenso y constante. De allí que se desarrollen tan rápidamente los músculos y adquieran una forma esculpida. Las faldas y vestidos te quedarán mejor, al igual que los pantalones.
Mejora el estado cardiovascular
Zumba Step es una gran opción de ejercicios para el corazón. Cada sesión combina intervalos de movimientos rápidos y lentos, así que tu sistema cardiaco bombea sangre a un ritmo adecuado y se mantienen las arterias sanas.
Ayuda a quemar calorías
La zumba es considerada una actividad de tipo HIT. En una clase normal puedes quemar 500 calorías, pero cuando se le agrega el grado de dificultad del step es mucho más ¡hasta 1200! Justo lo que tu cuerpo necesita eliminar a diario para que desaparezcan en poco tiempo esos kilillos que tanto nos perturban.
Esa es una de las razones por las que las clases siempre están a reventar y las chicas, que saben muy bien que ayuda a estar en forma, acuden constantemente.
Libera el estrés con Zumba
No sé ustedes, pero yo no puedo resistirme a mover mi cuerpo cuando escucho música latina. Es contagiosa y está demostrado que ayuda a estar feliz. Así que cuando realizas esta actividad física liberas endorfinas que te permiten olvidarte de los problemas y dejar de lado el estrés.
¿Quiénes pueden practicarlo?
Todas las personas que deseen estar en forma y divertirse al mismo tiempo pueden practicar esta actividad física. Mi secreto para lograr llegar hasta el final de la rutina, conseguir piernas y mejores glúteos, es conocer las capacidades de mi cuerpo.
Inicia a tu ritmo, tomando pequeños descansos y en la medida que vayas adquiriendo más resistencia, verás que será más sencillo lograr las clases completas. En pocos días, notarás que tu cuerpo es capaz de lograr todos los ejercicios y hasta más.
¿Qué necesito para empezar a practicar Zumba Step?
Lo primero, muchas ganas de pasarla bien. Hay quienes dicen que es una rutina para valientes. Pero como les comenté ya, se trata de que te sientas a gusto, mientras te ejercitas. Así que siempre ve a tu ritmo y poco a poco, puedes ir pidiéndote más a ti misma.
Es importante usar ropa cómoda y llevar calzado deportivo con el que puedas saltar sin dificultades.
¡No olvides llevar tu botella de agua, una toalla para secar el sudor y si quieres, un cambio de ropa! Les aseguro que van a quedar empapadas de tanto bailar.
¡Si se animan luego me cuentan cómo les fue y cuáles fueron los resultados con la Zumba Step!
👉 Deja un comentario :