➤ Contenido del post
La moda hípster lleva años instalada en el street style, este estilo no sigue reglas, pero si tiene unos estándares definidos a los que debes apegarte si quieres lucirlo.
La reina del hípster, la actriz Keira Knightley, nos muestra que con esta tendencia que lo retro se mantiene. Sus favoritos son los vaqueros rotos, las camisetas oversize y las botas combat, llevando un estilo único en el que podemos inspirarnos para el día a día.
¿Te sientes identificada con la moda hípster? Ahora mismo te cuento cómo se lleva esta tendencia.
Moda hípster: un estilo de vida
El estilo hípster es adquirido por aquellas personas que tienen una interpretación muy especial de la moda. Por lo general, tienen gustos e intereses relacionados con todo lo alternativo y lo vintage, utilizándolos como inspiración para crear looks icónicos con su propio sello personal.
Hípster es un término inglés empleado desde el año 1940, se trata de una variación de la palabra hepcat que hacía referencia al estilo de moda asociado a los fanáticos del jazz de esa época.
En la actualidad, el vocablo es usado para definir a los amantes de lo alternativo. Hombres y mujeres que se alejan de las últimas tendencias, y se acercan a la música de autor, el cine independiente, a la libertad de pensamiento y lo natural.
Seguidores de la moda hípster
Las preferencias de un hípster son muy particulares, se puede decir que esta tribu asume una forma de vivir bastante bohemia en la que incluye gustos muy marcados:
- Compran ropa en ferias y tiendas de segunda mano.
- Lucen gafas de sol retro, grandes y muy originales.
- Se decantan por complementos únicos como gorros, bolsos y sombreros.
- Las prendas que usan son totalmente unisex y de estilo casual.
- Camisetas irónicas, vaqueros rotos, pantalones de tiro alto, tirantes y zapatos estilo urbano son sus piezas favoritas.
¿Cómo es un look hípster?
Debo decirte que con la moda hípster se ahorra un montón, esta tendencia se nutre de las prendas de segunda mano. Un look de este tipo va más allá de lo convencional, olvidándose de las grandes firmas de diseñadores.
Consiste en vestir de modo original, sin llegar a lo extravagante, combinando prendas de ropa usada, en muchas capas, con un estilo moderno y vintage, para conseguir un outfit auténtico.
Se toman en cuenta accesorios antiguos, como los sombreros de ala, pantalones “skinny” con estampados a cuadros y las camisetas de bandas.
Moda hípster mujer
La moda hípster para las chicas se basa en la creatividad, empleando como guía el instinto bohemio e ignorando lo establecido.
La mayoría de las prendas de la moda hípster para mujer se consiguen en tiendas de segunda mano, aunque algunos diseñadores han tomado la referencia de este estilo para crear piezas que se exhiben en las pasarelas.
Claves para lucir el estilo hípster
- Pantalones: las chicas se colocan pantalones de corte alto para vestir, casi siempre son ajustados y tienen un corte con forma de tubo. Las otras opciones son los leggins y los vaqueros, que pueden ser igualmente ajustados o tipo boyfriend, pero siempre rotos.
- Vestidos: los vestidos cortos y sueltos son muy buena elección, sobre todo si vienen con estampados auténticos como gatitos, flores, puntos o rayas.
- Camisetas: es la prenda más importante de la moda hípster. Se utilizan principalmente aquellas que tienen mensajes de cine, música, frases irónicas, etc. Las camisetas se pueden complementar con camisas a cuadros o una chaqueta vintage de cuero.
- Calzado: el tipo de calzado que se utiliza son botas, botines o tenis. Los tacones no están contemplados dentro de este estilo, lo que busca es esta moda es la comodidad, ante todo.
- Estilismo: con respeto al estilismo hay dos cortes que se destacan, el clavicut con flequillo y el messy hair. Los moños altos y el Knit Knot también son válidos para las hípsters lovers. El labial rojo es una señal de identidad de esta tendencia y no puede faltar en tu kit de maquillaje.
Moda hípster hombre
La tendencia vintage vuelve cada cierto tiempo, pero si ha habido un estilo al que se le ha sacado partido es a la moda hípster para hombre. Estas son las piezas básicas:
- Las camisetas deben tener un toque retro y preferiblemente combinadas con camisas a cuadros para lograr un look a capas.
- Las sudaderas con capucha son otras de las piezas claves y deben presentar un aspecto desgastado.
- Los vaqueros son fundamentales, y al igual que las sudaderas, deben estar desgastados. Son muy utilizados los modelos Slim en tonos oscuros.
- Dentro de los zapatos, siempre se busca la comodidad. En ocasiones semiformales se puede optar por botas de piel, pero sin renunciar al estilo retro.
- Los bolsos cruzados son otro básico para llevar todo lo que se necesita.
- La barba y el bigote, bien poblados, son unas de las principales características de este estilo. Deben estar bien cuidados y acordes con el corte de cabello.
Tanto hombres como mujeres pueden apostar por sombreros, gorros, brazaletes y gafas de sol super originales, especialmente las más grandes y llamativas.
¿Qué te parece la moda hípster? ¿Te atreverías a llevar u look como este? Espero tus respuestas.
👉 Deja un comentario :