Search here...
0
TOP
✂️Peluquería

Clavicut: Tendencia de peluquería

Clavicut: Tendencia de peluquería

¿Ya tienes planeada tu próxima visita al salón? Si quieres un look rejuvenecedor para esta Navidad no hay mejor opción que el corte clavicut

Esta tendencia de estilismo estuvo presente en todo el 2022, y seguirá manteniéndose por un largo tiempo. Es un corte versátil, ideal para sanear tu cabello después de los excesos del verano. Además, es muy fácil de mantener por lo que no tendrás que pasar horas arreglándote por la mañana. 

¿Estás buscando una nueva apariencia para tu cabello? Hoy te cuento todo sobre el clavicut: qué es, cuáles son sus variantes, cómo se peina y a qué tipo de rostros les va mejor. ¡Vas a amar el resultado!

¿Qué es el clavicut?

¿Qué es el clavicut?El clavicut es un corte a la altura de la clavícula, perfecto para quienes no desean una melena larga, pero tampoco se arriesgan con un corte bob. El clásico, se usa con las puntas totalmente rectas, aunque algunas lo prefieren un poco más corto atrás y largo adelante para estilizar el rostro. 

Esta tendencia de peluquería se presta para una amplia diversidad de estilos, sin embargo, siempre recomiendo ir con un estilista que determine cuál es la variante que más favorece la forma de tu cara y que por supuesto se ajuste a tus gustos. 

Ventajas y desventajas del clavicut

La principal ventaja del corte clavicut, es que funciona bien para cabellos lisos y ondulados, ya les aporta forma, movimiento y volumen.  A parte de ello, permite que te veas perfecta el 100% del tiempo porque es muy fácil de peinar. 

Realmente, el clavicut no posee ninguna desventaja. Al ser un corte medio, puedes recogerlo o dejarlo suelto y si te cansas de él, dejas crecer tu melena. 

Asimismo, tienes la posibilidad de combinarlo con el tinte que más te guste, incluso se ve muy bien con mechas, californianas, balayage y todos los estilos de coloración. Eso sí, como todo corte, debes cuidar las puntas con productos capilares que eviten su deterioro. 

¿A qué tipo de rostro favorece el clavicut? 

Ventajas y desventajas del clavicutLo que más te encantará del corte, es que se ajusta a todo tipo de rostros, especialmente el clavicut tradicional con las puntas rectas y sólidas. Para otras variantes del corte, si se toman en cuenta la textura de tu cabello y la forma del rostro. 

Por ejemplo, el clavicut lacio y más corto en la parte posterior queda perfecto para los rostros redondos. Las variantes con flequillo se ajustan mejor a las caras con forma ovalada y el clavicut con ondas favorece los rostros cuadrados y rectangulares. 

Variantes del clavicut

El corte de cabello clavicut se puede hacer de diferentes formas, incluso se puede ajustar a tu tipo de rostro, cabello y estilo de peinado. Aquí te presento algunas ideas para que te unas a esta hermosa tendencia.

Clavicut con flequillo 

Es el más utilizado por las celebridades por su efecto rejuvenecedor. Se puede hacer con flequillo tipo cortina abierto en el medio, con el fleco de lado, o con el flequillo recto y corto al frente, tú decides cuál elegir. 

Clavicut desfilado

Esta versión del clavicut añade algunas capas de medios a puntas para darle mucho movimiento al corte y aportarle una apariencia desenfadada, pero sofisticada. Este tipo de clavicut, no suele llevarse liso, sino más bien con ondas, incluso puedes dejar secar el pelo al aire para darle un acabado natural y con textura.

Clavicut blowout

Este clavicut es recto, igual a la altura de la clavícula. Pero, para darle un efecto de volumen el cabello se seca con secadora, llevando las puntas hacia adentro. Termina con un producto voluminizador con control de frizz.  

Clavicut asimétrico

En este corte la parte de atrás es más corta y la de adelante se mantiene más alargada. El clavicut asimétrico permite jugar con las dimensiones del rostro, por eso es el más indicado para las que desean alargar la apariencia de su cara. 

¿Cómo peinar el corte clavicut?

¿Cómo peinar el corte clavicut?Como dije anteriormente, con esta tendencia de peluquería, peinar tu cabello será tarea fácil. Lo único que necesitas es una buena rutina de limpieza y productos de cuidado a la hora de aplicarle calor con secadores y planchas. Seguidamente, te presento diferentes trucos para lucir tu corte y conservar una melena brillante y saludable:

  • Para un look ultra liso y pulido, te sugiero que vayas a la peluquería y apliques un tratamiento de keratina o un alisado brasilero. De esta forma, ahorrarás tiempo en arreglarte.  Si no quieres usar esta clase de tratamientos, entonces opta por protectores de calor antes de usar la plancha y finaliza con un aceite hidratante en las puntas.  
  • Si tienes un clavicut desfilado y quieres unas ondas suaves, aplica protector térmico y utiliza un rizador o tenaza para crear las waves. Los clásicos tubos para ondular tu cabello, también te sirven, pero ten en cuenta que llevará más tiempo. Después de terminar las ondas, desordénalas un poco con la ayuda de tus dedos y aplica un spray fijador para un acabado profesional. 
  • Si eres de las que prefiere una melena fresca y natural, luego de lavar tu cabello aplica crema de peinar, gel moldeador o mousse. Distribuye de medios a puntas, sin tocar la raíz, dándole a tu cabellera la forma que quieras. 

¿Estás lista para cambiar de look? Elige el corte clavicut, estoy segura que no te arrepentirás.




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :