Search here...
0
TOP
✂️Peluquería

Tendencias de peinados primavera-verano 2022

Tendencias peinados primavera-verano 2022

Cuando cambian las temperaturas es momento de darle a nuestras cabelleras la oportunidad de brillar. Y nada mejor que con los peinados primavera-verano que este año son tendencia. 

¡A ver chicas! Recordad que no solo nuestro guardarropa pide a gritos un cambio cuando llegan las estaciones más cálidas. También el cambio de peinado, accesorios y joyas se hace imprescindible para sentirnos más confiadas en nuestro día a día.  

Lograr ese look bonito y cuidado, con  la mayor comodidad para nosotras, debe ser una de las premisas al escoger las tendencias de cortes de pelo que mejor se adaptan a nuestro estilo de vida, rostro y tipo de pelo. 

Si quieres ideas para tu pelo y cómo ajustarlo a los días más soleados ¡sigue leyendo! Te traigo varios consejos para lograr un pelazo perfecto para los meses más cálidos del año.

Primer paso: détox capilar

Uno de los mejores trucos para un cabello sano es renovar nuestras melenas con productos que detoxifiquen el cuero cabelludo y la fibra capilar. Este debería ser el primer paso para que los peinados primavera-verano luzcan como queremos.

Durante el otoño-invierno, el frío y el agua caliente de la ducha pueden hacer que nuestro cabello se vea más opaco y reseco y que incluso, aparezca caspa o más oleosidad. 

Así que si aún no lo has hecho, aplica un buen champú o tratamiento capilar détox con ingredientes naturales. Esto ayudará a fortalecer el bulbo piloso, eliminar la caspa y los residuos y hará que tu pelo crezca más fuerte y luzca más sano y limpio.

Segundo paso: prepara y redensifica

Si vas a cortarte el cabello para lucir algunos de los peinados primavera-verano o si necesitas refrescar tu melena, debes incorporar a tu línea de cuidados un primer capilar. 

Si conoces cómo usar el primer en tu maquillaje y ya sabes lo bien que funciona, entonces tienes que hacer lo mismo con tu cabellera. El primer capilar es una excelente opción para preparar tu melena para el mejor peinado. 

¿Qué hace un primer capilar? Lo ayuda a desenredar y mejora el brillo.

Optimizar la densidad del pelo es otra clave. Así que si tienes el pelo apagado, seco o se parte con facilidad, coloca algún producto redensificante para que luzca con mejor cuerpo.

Los mejores peinados primavera-verano

Ahora sí, dadle un vistazo a estos peinados primavera-verano que marcan tendencia.

Cortos, medios o largos, para cabellos lisos, rizados, encrespados, finos, gruesos, con canas  o rebeldes, estas son las opciones de stylings, peinados y cortes que no deberías dejar pasar este año.

Trenzados para melenas XL

peinados primavera-verano

Sueltos o recogidos en moños, los trenzados están definitivamente entre las mejores opciones de peinados primavera-verano para las mujeres que prefieren mantener sus largas cabelleras mientras se elevan las temperaturas.

Puedes recoger las trenzas en un moño clásico elevado, a la altura de la coronilla, y ayudarte sujetando con horquillas, gomillas u otros accesorios para recoger y adornar el cabello. También, puedes recogerla en una coleta o solo trenzar los mechones delanteros.

Capas 

Las capas están de regreso en las melenas lisas largas y extralargas. La tendencia son capas mínimas y más puntas con textura y movimiento. Si buscas una fuente de inspiración, ¡revisa los cortes de pelo que estaban en el tope en los ’90! De allí  vienen muchas de las capas que son tendencia.

Nape bob

Si buscas cortar por lo sano y alargar tu cuello, el nape bob es un estilo que queda bonito en casi todas las texturas de cabello. Si tienes el rostro alargado u ovalado te ayudará a compensar visualmente si le dejas flequillo o lo peinas hacia un lado.

En este estilo se debe cortar el cabello justo en la nuca y se trabaja para hacer un triángulo interior. De esta forma, luce más levantado y con movimiento en la parte de atrás, mientras que sigue una inclinación hasta la barbilla. ¡Es un cambio radical! 

Bob y sus estilos

Para esta primavera y verano, todos los tipos de cortes bob son tendencia y tienes mucho para escoger si prefieres las medias melenas. Como es un tipo de corte que queda bien a cualquier edad, es uno de nuestros estilos preferidos.

Entre ellos, resaltan para esta temporada, el butterfly cut o bob mariposa; el bob cat y el clásico blunt bob. Este último añade mayor volumen y movimiento. 

peinados primavera-verano 2022

Efecto mojado 

Es uno de los preferidos de Zendaya, de las chicas del imperio Kardashian y de muchas otras celebridades como Lady Gaga en la alfombra roja. Sin duda, el efecto wet o mojado es uno de los peinados que nos ayudan a lucir impecables por horas.

Si quieres variar tus peinados primavera-verano, cualquiera sea tu tipo de cabello, o si tu melena está súper rebelde, desde probar este styling. 

Para hacer el efecto mojado debes hacer lo siguiente:

  1. Recoge muy bien todo el cabello hacia atrás con un cepillo y con ayuda de una laca extra fuerte, geles o ceras que ofrezcan una fijación extrema y efecto húmedo
  2. Aplica un sérum de brillo. Así lograrás ese estilo súper pulido, mientras ayudas a recuperar el cabello para que esté más controlado.

WOB

El wavy bob es un estilo que ya se ha convertido en uno de los más atemporales para lograr un efecto natural. 

Los estilistas recomiendan llevarlo para esta primavera-verano con una raya a un lado o como los prefieras, con ondas ultra suaves o capas largas que den volumen. 

Consejos finales 

Ya sabéis lo importante que es lucir un pelo con brillo y en la mejor condición. Así que antes de finalizar, quiero compartir con vosotras estas técnicas para lograr esa luminosidad extra en tus peinados primavera-verano:

Tendencias peinados primavera-verano

  • Unas baby lights suaves, un balayage o un money piece son técnicas que puedes pedir en tu salón de belleza. Te ayudarán iluminar tu rostro
  • Hay muchos tratamientos de glow capilar que son tendencia en los salones y que te ayudarán a mejorar el estado de tu melena. 
  • Las mechas melting son un tipo de coloración muy natural que aclara tu pelo muy sutilmente. Son un tipo de balayage más de vanguardia.
  • Otra técnica muy de moda son las teasy lights. Son reflejos más delicados que los tradicionales y que se aplican en mechones sueltos, para un efecto luminoso y tridimensional.  

Espero que hayáis encontrado ideas fabulosas para alegrar y renovar los look con estos peinados primavera-verano y que son tendencia ¡Cuéntame cuál te gustó más!

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz