Search here...
0
TOP
🚴Deporte

Accesorios tecnológicos para el deporte

Reloj inteligente



¿Haces ejercicio? Pues no te quedes en el pasado, utiliza accesorios tecnológicos para deporte que te ayuden a incrementar tu rendimiento. 

La tecnología aplicada al deporte es una gran ventaja para estar siempre motivada y en forma. Lo mejor es que no solo sirve para aquellos que llevan años practicando una disciplina, sino que también es una herramienta ideal para monitorear el proceso de quienes están comenzando de cero. 

No importa cuál es tu nivel deportivo, te invito a conocer los accesorios tecnológicos para deporte que cambiarán tu vida por completo. 

Accesorios tecnológicos para deporte: Entrenamiento conectado

Existen todo tipo de accesorios tecnológicos para deporte, desde ropa, brazaletes y relojes, hasta auriculares y escáneres musculares. Todos ellos trabajan conectados digitalmente para medir los parámetros de rendimiento durante la práctica. 

Su finalidad es almacenar datos que le permiten al deportista llevar un registro de la jornada, esto será especialmente útil para saber cómo debe enfocar el entrenamiento y así aumentar sus capacidades.    

Por lo general, los accesorios tecnológicos para deporte registran:

  • Información de salud: la mayoría registra la frecuencia cardíaca, calorías quemadas y los niveles de hidratación. Otros más avanzados hacen seguimiento de la actividad eléctrica muscular y grado de fatiga. 
  • Datos de la actividad: esta función lleva el tiempo del entrenamiento, número de series para cada ejercicio, distancia recorrida y velocidad (ciclismo, patinaje, caminata, natación y carrera), repeticiones de saltos o patadas, entre otros. 

Accesorios tecnológicos para deporte

Beneficios de los gadgets o accesorios tecnológicos para deporte

Los desarrolladores de tecnología deportiva siempre están innovando, su objetivo es mejorar los entrenamientos, incrementar la seguridad en la práctica de deporte, potenciar la experiencia de entretenimiento y ofrecer imparcialidad en las competiciones. 

Hacer una actividad física, utilizando accesorios tecnológicos para deporte aporta una serie de ventajas que debes tomar en cuenta: 

Monitoreo de los entrenamientos

Como el dispositivo permanece conectado, los resultados de cada entrenamiento se van almacenando en tiempo real. De esta forma, será fácil recopilar todos los datos que indiquen tu progreso y además podrás comparar las sesiones de entrenamiento y compartir los datos con el entrenador. 

Entrenamiento personalizado

Con los gadgets deportivos es más fácil obtener programas de entrenamientos adaptados a tus necesidades, pérdida de peso, resistencia, desarrollo muscular, velocidad, potencia, etc. Algunas aplicaciones asociadas a estos dispositivos te ayudan a crear tu propio plan de entrenamiento para que puedas hacerlo desde casa o donde quieras. 

Motivación para el logro de objetivos

Está comprobado que llevar un registro de nuestros avances deportivos es una manera de mantenernos motivadas. Al igual que los entrenadores reales, los accesorios tecnológicos para deporte pueden hacer recordatorios y notas enfocadas en incentivar la disciplina y la constancia necesaria para el logro de tus objetivos 

tecnología aplicada al deporte

Prevención de lesiones

Los dispositivos digitales para deporte están equipados con medidores de frecuencia cardíaca, nivel de hidratación, regulación muscular. Estas herramientas resultan muy útiles para evitar el sobre entrenamiento, la fatiga muscular y las lesiones. 

Registro de información las 24 horas

Estos accesorios cuentan con un sensor encargado de registrar la actividad del cuerpo antes, durante y después del ejercicio, facilitando los valores que indican la fluidez del ciclo del sueño y el tiempo requerido para la recuperación muscular tras el esfuerzo físico. 

Tipos de accesorios tecnológicos para deportes

En el mercado existe una amplia gama de dispositivos para apoyar el desempeño de los deportistas, entre ellos tenemos:

Smartwatch o reloj inteligente

Es el más conocido y popular de los accesorios tecnológicos para deporte. Cuenta con funciones específicas que se adaptan bien a todo tipo de deportes, ya que monitorizan la frecuencia cardíaca, controlan los niveles de estrés y examinan los niveles de oxigenación del organismo. Además, hacen seguimiento al ciclo del sueño y recomiendan el tiempo de descanso en función del esfuerzo. 

Pulsera inteligente

Este accesorio también se le conoce como smartband y dispone de las mismas funciones que el reloj inteligente, solo que es un modelo más ligero y manejable. Podrás llevarla en la muñeca y controlar el número de calorías quemadas en la sesión, número de pasos al día, control de sueño y medidas de rendimiento. 

 gadgets deportivos

Dispositivos para entrenamiento en casa

Si te gusta hacer ejercicio en casa, la tecnología puede acompañarte con diferentes artículos como, por ejemplo, elípticas, cintas de correr y bicicletas estáticas. Cada uno de estos aparatos viene equipado con pantallas táctiles que reflejan programas de entrenamiento, gasto calórico, velocidad, repeticiones, etc

Set Smart de pesas  

Las pesas son un elemento esencial para desarrollar y aumentar la masa muscular. Tener un kit de mancuernas modulables con sensor inteligente te ayudará a conseguir ese objetivo mucho más rápido. 

Gracias a su tecnología, podrás evaluar tus entrenamientos en tiempo real y aumentar el peso progresivamente según tus avances. Este set incluye discos de diferentes pesos, barras antideslizantes, pesas rusas, soportes para mancuernas y cierres de roscas para que tengas todo lo que necesitas al alcance de tu mano. 

Elige el accesorio que más se ajuste a tus requerimientos. Si estás comenzando te sugiero una pulsera inteligente, son fáciles de utilizar y te ayudan a medir los progresos de una forma más sencilla.

Las que quieran un dispositivo más avanzado, pueden optar por un smartwatch con distintas funciones para registrar datos, lograr los objetivos deportivos y cuidar la salud. Recuerda que estos accesorios son útiles, pero siempre debes contar con el asesoramiento de un entrenador deportivo.




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

mejores blogs de salud