Search here...
0
TOP
💄Belleza

¿Anticelulíticos o reafirmantes?

¿Anticelulíticos o reafirmantes?



Para alcanzar el cuerpo ideal, alimentarte bien, ejercitarte y tomar mucha agua es clave. Además, te recomiendo que complementes esto con anticelulíticos y reafirmantes que ayuden a moldear el cuerpo y acabar con la molesta piel de naranja. 

Muchas tendemos a confundir el uso de ambos productos, aplicándolos de forma incorrecta. Ya eso quedará en el pasado, porque hoy os explicaré las diferencias entre ambos tratamientos, cómo y cuándo recurrir a ellos.  ¿Estáis listas?

Anticelulíticos: ¿Qué es la celulitis?

La celulitis afecta la hipodermis, la capa más profunda de la piel. Aquí se concentran las células encargadas de almacenar grasa para regular las funciones metabólicas del organismo. Cuando se acumulan en exceso forman los llamados adipocitos de grasa, mejor conocida como celulitis o piel de naranja.  

La celulitis es causada por: 

  • Problemas hormonales
  • Mala alimentación 
  • Factores genéticos
  • Trastornos circulatorios
  • Poca ingesta de líquidos
  • Vida sedentaria 
  • Ropa muy ajustada

Los adipocitos de grasa se presentan en forma de pequeños bultos, pueden ser generalizados o localizados en áreas concretas como los brazos, glúteos o abdomen. Se estima que el 90% de las personas en las que aparecen son mujeres.  

Tipos de celulitis 

Existen tres tipos de celulitis:

  • Edematosa: localizada en las piernas, acompañada de flacidez y retención de líquidos. 
  • Blanda: aumenta el volumen en la piel, los tejidos se inflaman y por lo general ocupa grandes zonas. Es la más común en personas que han perdido peso de forma brusca.
  • Dura: se manifiesta con nódulos grandes y duros, muchas veces dolorosos.  

¿Para qué sirven los anticelulíticos?

Beneficios de los anticelulíticosEstos productos, tal como su nombre lo indica, sirven para tratar la celulitis. Su fórmula ha sido creada con la finalidad de reducir los hoyuelos y protuberancias características de la piel de naranja.  

Los anticelulíticos están compuestos por principios activos con acción lipolítica, como la centella asiática, cafeína, ginkgo biloba, rusco, encina o castaño de indias. Estos ingredientes ayudan a eliminar la retención de líquidos, activan la circulación sanguínea y mejoran el aspecto y textura de la piel.

Beneficios de los anticelulíticos

  • Mejoran la hidratación y nutren nuestra piel, ayudando a mantener la elasticidad, a incrementar la firmeza y dar luminosidad a la superficie cutánea. 
  • Su efecto lipolítico contribuye a disminuir la grasa y las toxinas acumuladas en la zona. 
  • Favorecen el flujo sanguíneo, activando la microcirculación del área afectada. 

¿Cómo y cuándo utilizarlos?

Lo más recomendable es aplicarlas mañana y noche en glúteos, abdomen, caderas y muslos, pues allí es donde se concentra mayormente la celulitis. 

Debéis hacerlo mediante un ligero masaje ascendente y circular que favorezca la absorción del producto y estimule la circulación del área.

¿Qué son las cremas reafirmantes? 

¿Qué son las cremas reafirmantes? Las cremas reafirmantes corporales son la moda del verano, al ser ideales para ayudarte a lucir genial en bikini. Pero, no te confundas, no se trata de un producto milagroso. Al igual que los anticelulíticos, se necesita llevar una buena alimentación y hacer actividades físicas para ver resultados.  

Los reafirmantes están indicados para tonificar y disminuir la flacidez. Su función es reforzar las diferentes capas del tejido dérmico y promover la producción de colágeno para recuperar la flexibilidad de la piel. Especialmente, en zonas críticas como brazos, glúteos, piernas y abdomen. 

Los beneficios de este tratamiento corporal ayudan a:

  • Fortalecer la barrera hidrolipídica de la piel para prevenir daños en las fibras estructurales. 
  • Regenerar los tejidos que han perdido la firmeza y elasticidad.
  • Mejorar la tonicidad y textura de la piel
  • Hidratar y nutrir la piel flácida y con imperfecciones.   

¿Cuáles son los ingredientes de las cremas reafirmantes?

Para que la fórmula de un producto reafirmante sea efectiva debe tener:

Elastina: es un ingrediente clave para restablecer la resistencia de las fibras dérmicas. Sus propiedades regenerativas proporcionan elasticidad y tersura a la piel con problemas de flacidez.

Ácido Hialurónico: es un potente hidratante que contribuye a reafirmar la piel. Además, inhibe la pérdida de agua transdérmica para mantener los tejidos en óptimas condiciones. 

Ácido ursólico:  su acción antioxidante y antiinflamatoria favorece la renovación celular de la piel. 

Vitamina C: es necesaria para la síntesis de las fibras de colágeno que ayudan a preservar la firmeza y tonicidad de la piel. 

¿Cómo y cuándo aplicar?

El momento ideal para la aplicación de los productos reafirmantes es mañana y noche, después de la ducha. La humedad facilita la abertura de los poros, permitiendo la correcta absorción de la fórmula.  

Consejos para utilizar anticelulíticos y reafirmantes

Consejos para utilizar anticelulíticos y reafirmantesLos productos corporales para moldear el cuerpo no actúan por sí solos. Para eliminar la celulitis y reafirmar la piel es necesario asumir hábitos saludables:

  • Reduce el consumo de sal y productos procesados (bollería, comida rápida, embutidos) ya que aumentan la retención de líquidos. 
  • Los anticelulíticos y reafirmantes dan resultado si se acompañan de una dieta balanceada, rica en proteínas, frutas y verduras. 
  • Evita el alcohol y el cigarrillo.
  • Haz mínimo 30 minutos de ejercicio. Combina entrenamientos aeróbicos, caminar, trotar, bailar o manejar bicicleta, con ejercicios específicos de fuerza, sentadillas, lounge, abdominales, etc. 
  • Bebe mucha agua (2 litros diarios)
  • Toma infusiones antiinflamatorias naturales como por ejemplo, de canela y jengibre. 

Las cremas anticelulíticas y los productos reafirmantes no son únicamente para aplicarse en una temporada específica. Tenéis que ser constantes y disciplinadas con su uso para poder conseguir el éxito. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :