Search here...
0
TOP
🚴Deporte

Los deportes acuáticos para este verano

Deportes para el verano

Los deportes acuáticos son una opción divertida para ejercitarte este verano. Es cierto que en las vacaciones queremos descansar de la rutina diaria, pero es importante mantenernos activos para lograr el bienestar físico y mental. 

¿Quieres disfrutar del mar, pasar un rato diferente y al mismo tiempo ejercitar tus músculos? No se diga más, práctica alguno de los deportes acuáticos que te muestro a continuación y verás que tus vacaciones de verano serán inolvidables

Los mejores deportes acuáticos para el verano

Las frías temperaturas de invierno nos impiden visitar la playa. Por eso, cuando llega el verano estamos felices de vivir nuevas experiencias cerca del mar. 

Esta cálida época viene cargada de muchos planes, eventos y escapadas. Y es que el agua, el sol y la arena se convierten en la combinación perfecta para pasar tiempo con amigos y  hacer  actividades que nos permitan sentirnos mejor con nosotros mismos. 

Además, si sois de las que les gusta el ejercicio, déjame deciros que el clima veraniego es el mejor para practicar ciertos deportes de agua que no podéis hacer durante el resto del año.

Beneficios de los deportes acuáticos

Los deportes acuáticos son geniales para pasar el rato, pero esa no es su ventaja principal. Este tipo de actividad, nos ayuda a mantenernos en movimiento, empleando otro tipo de entrenamiento al que probablemente no estáis acostumbrados. 

Si aún estás dudosa de preparar el traje de baño, aquí te cuento todos los beneficios de los deportes acuáticos:

  • Puedes elegir entre infinidad de opciones: seguro encontrarás una actividad acuática que se adapte a tu personalidad. 
  • Favorecen la tonificación muscular: no importa cual elijas, todos los deportes acuáticos promueven el crecimiento de tu masa muscular para que luzcas un cuerpo mucho más definido. 
  • Mejoran la postura: la natación, por ejemplo, reduce los dolores de espalda y contribuye a mantener una postura erguida.
  • Se queman más calorías: el agua es un obstáculo de resistencia, por lo que tendrás que esforzarte más en tus ejecuciones. Este sobreesfuerzo te llevará a quemar grasas y conseguir esa figura que siempre soñaste. 
  • Aumenta la capacidad respiratoria: los deportes de agua son una excelente práctica para incrementar la resistencia y coordinación de tu sistema respiratorio.
  • Benefician la salud mental: estar cerca del agua disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad.  

deportes acuáticos

4 deportes acuáticos que debes practicar este verano

Muchas escuelas náuticas brindan la oportunidad de iniciar un nuevo deporte acuático. ¡Anímate!  Y pasa un verano fantástico con estas recomendaciones:

Kitesurf

Este es un deporte acuático en el que el viento es la clave. Se utiliza una cometa con un arnés y una tabla en los pies para impulsarse sobre el agua.

La idea es aprovechar la fuerza del viento para deslizarse y hacer todo tipo de piruetas. Por supuesto, debes primero conocer los conceptos básicos y contar con ciertas condiciones físicas que te permitan llevar el equipo. 

Hay muchas escuelas de Kitesurf en España, de hecho es uno de los deportes más practicados en Cataluña, Islas Baleares, Murcia y Andalucía. 

Piragüismo 

Se le conoce también como canotaje o kayak, y es una excelente alternativa para practicar solo o con tus amigos y familiares. 

Se trata de remar una canoa a través de ríos de interior, zonas costeras o embalses. Podrás estar en contacto con la naturaleza y observar los más bellos paisajes.

Este deporte de aventura te permite ejercitar tu musculatura central, tus brazos y piernas. A parte, mejora la coordinación, ayuda a perder peso, reduce los niveles de estrés y facilita el control de las emociones. 

Esquí acuático

Es parecido al de invierno, pero en vez de estar sobre la nieve, estrás encima del agua. Los esquís o tabla se colocan en los pies y con las manos se sujeta una cuerda atada a una lancha, esta última será la que emplee la velocidad para llevarte. 

Puedes elegir ir a toda velocidad para hacer todo tipo de piruetas y llevar tu adrenalina al máximo. 

Natación

Para los que prefieren algo más tranquilo, está la natación. Este es uno de los deportes acuáticos más practicados en Europa. 

Es económico y puede practicarse en el mar o en piscinas, incluso es posible nadar todo el año gracias a las piscinas climatizadas. Los expertos en salud la recomiendan como un método efectivo de rehabilitación para los músculos y las articulaciones. 

Con la natación puedes refrescarte del calor, elevar tu resistencia cardiovascular y despejar tu mente. 

deportes acuáticos para verano

Consejos para realizar deportes en verano

Antes de empezar el entrenamiento:

  • Aplica suficiente protector solar tanto en la cara como en el cuerpo. 
  • Haz estiramientos al menos 10 minutos antes de comenzar. Esto te ayudará a tener más flexibilidad y a evitar lesiones. 
  • Utiliza la ropa adecuada según el deporte que hayas seleccionado: traje de baño, bañador de neopreno, entre otros.
  • Dúchate justo antes de empezar para habituarte a la temperatura del mar o la piscina.
  • Para practicar cualquier deporte recuerda que debes contar con el apoyo y supervisión de un experto en el área. 

Después de terminar la rutina de ejercicios:

  • Toma al menos 2 litros de agua luego de la actividad física. 
  • Después de tu higiene habitual, aplica una crema hidratante adecuada para tu piel. Seguramente estará irritada por el sol.
  • Realiza estiramientos post entreno. 

Mueve tu cuerpo con estos deportes acuáticos y no olvides alimentarte bien durante el período estival. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: Septiembre: nuevos retos deportivos »【Blogdemoda.es】 on 22/08/2022

tiendas de moda vitoria gasteiz