Search here...
0
TOP
🍎Nutrición

Los beneficios de las fresas

fresas



Cada vez que tengo ganas de un postre delicioso, opto por comer fresas frescas. Las tengo como primera opción para merendar y evitar el picoteo entre horas.

A parte de ser muy deliciosas, los beneficios de las fresas ofrecen muchísimas ventajas para nuestra salud. Especialmente, por su gran contenido en antioxidantes, que disminuyen la acumulación de los radicales libres responsables del deterioro celular. 

Este fruto rojo es una excelente opción para complementar la alimentación, además las maneras de comerlas son ilimitadas. 

¡No te vayas! Descubre todas las virtudes de las fresas y todo lo que puedes ganar al empezar a comerlas con frecuencia.

¿Cuáles son los beneficios de las fresas?

¿Cuáles son los beneficios de las fresas?Los beneficios de las fresas son múltiples, desde limpiar los dientes hasta regular el tránsito intestinal. Su gran cantidad de fibras, vitaminas y minerales favorecen el óptimo funcionamiento del organismo. 

Las fresas son las frutas de mayor consumo, principalmente en primavera y verano cuando es la temporada. Poseen un sabor dulce y ácido que combina a la perfección con yogures, helados y cereales. 

Su intenso y agradable aroma es el favorito de muchos fabricantes de productos cosméticos, como champús, geles, mascarillas, perfumes y hasta labiales. 

Esta fruta es una excelente aliada en la pérdida de peso porque aporta muy pocas calorías, 100 gramos equivalen a 36 Kcal. Se compone principalmente en un 89% de agua, 7% de hidratos de carbono en forma de glucosa, fructosa y xilitol.

Valor nutricional 

Muy pocas veces pensamos en los beneficios de las fresas mientras las comemos, tampoco le prestamos atención a su gran aporte nutricional.

Las fresas poseen una notable riqueza mineral, especialmente de hierro y magnesio. También aportan potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre y silicio, por lo que es un alimento muy indicado en tratamientos de remineralización. 

Asimismo, esta fruta resulta una excelente fuente de vitaminas C, K y ácido fólico

Propiedades de las fresas

  • Por sus propiedades alcalinizantes y su riqueza en calcio y potasio, facilita la eliminación de ácido úrico
  • Tienen el mismo componente de las aspirinas, pero natural, proporcionando una acción antinflamatoria para mejorar afecciones como el reumatismo y artritis. 
  • Ayudan a prevenir la anemia por su alto contenido de hierro. 
  • Su concentración de vitamina C ayuda a evitar muchos problemas oculares, fortaleciendo la córnea.    
  • Protegen la piel y el cabello gracias a su concentración de activos antioxidantes.
  • El ácido málico de las fresas limpia y remueve las manchas del esmalte dental. 

Descubre los increíbles beneficios de las fresas

Descubre los increíbles beneficios de las fresas¿A quién no le gustan las fresas? Si te encanta comerlas, pero no conoces sus beneficios ¡descuida! Te los detallo a continuación: 

1. Apoyan el control del peso

Las fresas son ideales para comer entre horas, sobre todo cuando estamos bajo un régimen de pérdida de peso. Su bajo porcentaje de calorías es un excelente atributo para sustituir la bollería y los productos procesados. Además, cuentan con un elevado contenido de fibra que contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre. 

2. Fortalecen el sistema inmunitario 

Aunque parezca lo contrario, las fresas poseen mucha más vitamina C que las naranjas. Este maravilloso aporte activa las defensas naturales de nuestro organismo y lo mantiene protegido frente a posibles amenazas de virus y bacterias. 

3. Ayudan a combatir el estrés oxidativo

Una taza de fresas frescas puede proporcionarte la cantidad suficiente de antioxidantes para ralentizar el envejecimiento del cuerpo. De hecho, su alto contenido de vitamina C, flavonoides y fenoles previene la degeneración macular y mantiene una piel sin arrugas

4. Favorecen el funcionamiento del corazón

Esta fruta ofrece altas dosis de potasio, calcio y fósforo. Según la ciencia estos tres minerales son fundamentales para controlar los niveles de colesterol en sangre y evitar la acumulación de grasas en las vías circulatorias.

Por lo tanto, consumir fresas con regularidad puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir infartos o accidentes cerebrovasculares.

5. Mejoran el estado de ánimo

Cuando comemos fresas nos sentimos de mejor humor, esto se debe a que dentro de sus componentes se encuentra la vitamina B1. Un nutriente esencial para el buen desempeño del sistema nervioso. 

6. Contribuye a la desinflamación de los tejidos

Los frutos rojos, fresas, moras, cerezas y arándanos, están formadas por un pigmento llamado antocianinas. Esta sustancia ayuda a disminuir la inflamación de los músculos y las articulaciones. 

¿Cuántas fresas debemos consumir?

La OMS indica que, para obtener los beneficios de las fresas la ingesta diaria debe ser de 60 mg. Aunque, investigadores de la Universidad de Nevada realizaron un estudio para saber cuánto es el consumo requerido de fresas para aprovechar sus beneficios. Al finalizar concluyeron que lo ideal serían dos porciones y media al día.

¿Quieres incluir más fresas en tu dieta? Toma nota de esta deliciosa receta, perfecta como una comida pre entreno o para merendar.  

Batido nutritivo de fresas y banana

Batido nutritivo de fresas y bananaEste batido proporciona una enorme cantidad de nutrientes a tu organismo, además te ayudará a controlar la ansiedad por comer:

Ingredientes

  • 1 banana
  • 1 taza de fresas frescas picadas
  • 1 vaso de leche (preferiblemente descremada o la leche vegetal de tu preferencia)
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas
  • Una pizca de canela en polvo 
  • Miel al gusto

Preparación:

Batir todos los ingredientes en la licuadora, hasta que se incorporen bien y servir frío. 

También puedes incorporar fresas en postres, aderezos, ensaladas, yogures o para acompañar pancakes. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :