Search here...
0
TOP
🚴Deporte ☘️Salud

Los deportes indoor que debes conocer

Los deportes indoor que debes conocer

Comenzar hacer ejercicios es uno de los propósitos más clásicos de la lista de Año Nuevo. Pero, no tienes que esperar una nueva temporada para entrenar, con los deportes indoor puedes divertirte y al mismo tiempo mantenerte en forma. 

Además, este tipo de actividades vienen bien para aquellas que no desean salir a correr o manejar bici, porque se pueden hacer desde casa o en centros deportivos cerrados. ¿Ya te aburre ejercitarte al aire libre y deseas una nueva forma de mover tu cuerpo? te invito a conocer y practicar deportes indoor. 

 ¿Qué son los deportes indoor?

Los mejores deportes indoor 2022Los deportes indoor son actividades físicas que se desarrollan en espacios cerrados. Seguramente, has escuchado sobre los deportes de interior, pero no sabías que se clasificaban de esta manera.  

Dentro de esta rama entran el baloncesto, el voleibol, el spinning, el fútbol sala, la escalada y muchos otros.  Este tipo de práctica es perfecta para mantenerte activa durante todo el año, ya que se hacen en espacios cerrados y la situación climática no afecta su ejecución. 

Durante el invierno, los deportes indoor son ideales, pues las instalaciones deportivas suelen estar aclimatadas, aislando el frío y evitando picos de temperaturas muy bajos. 

Los mejores deportes indoor 2022

Existe una gran variedad de deportes indoor, sin embargo, en este 2022 hubo algunas disciplinas que se destacaron más que otras, te las dejo a continuación:

Spinning o ciclo indoor

El spinning consiste en pedalear una bicicleta estática. Se considera una actividad de alta intensidad en la que se queman muchas calorías por los cambios de velocidad y resistencia. Muchos gimnasios ofrecen una modalidad llamada ciclo indoor party, en la cual colocan imágenes, música y juego de luces para motivar a los participantes y pasar un rato divertido. 

Beneficios del spinning 

Además, de ser muy entretenido, el spinning nos proporciona numerosos beneficios a nuestra salud:

    • Fortalecimiento de los grupos musculares: se trabaja principalmente el tren inferior del cuerpo, es decir, las piernas y los glúteos. Aunque también involucra músculos secundarios como los brazos, la espalda y el abdomen. 
    • Alto gasto calórico: cuanto mayor sean las pulsaciones del corazón, más calorías se están quemando. El ciclo indoor es un entrenamiento cardiovascular que eleva el pulso e incrementa el metabolismo, favoreciendo la pérdida de grasa. 
  • Mejora la circulación sanguínea: este ejercicio aeróbico fortalece el corazón, por lo que cada latido se hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del cuerpo. Como resultado la frecuencia cardíaca disminuye, se potencia el retorno venoso y se reduce la presión arterial. 
  • Sensación de bienestar: el ciclo indoor, al ser una actividad de alta intensidad, nos ayuda a eliminar el estrés y, por tanto, disminuye la ansiedad, produciéndonos una agradable sensación de bienestar y relajación mental. 

Training funcional 

Esta clase de ejercicios se adaptan completamente a la capacidad física de cada persona. Durante el entrenamiento se ejecutan una serie de movimientos enfocados en tonificar los músculos y reforzar las articulaciones

La mayoría de los gimnasios ofrecen esta modalidad, pero también existen centros deportivos dedicados únicamente al entrenamiento funcional. 

Beneficios del training funcional

  • Mejora la postura de la espalda
  • Optimiza el rendimiento deportivo
  • Aumenta la autoestima
  • Potencia las funciones cardiovasculares
  • Elimina la grasa corporal 
  • Fortalece la musculatura de forma global

Boxeo

 ¿Qué son los deportes indoor?Este año muchas mujeres se atrevieron a practicar boxeo para mejorar su salud y moldear su silueta. Este deporte es uno de los más antiguos en la historia, y también uno de los más atractivos, porque al boxear ejercitas todo tu cuerpo, además de fortalecer tu salud tanto física como mental. 

Razones para entrenar boxeo

  • Es un deporte indoor variado: no solo te enseña destreza física sino mental, ya que necesitas ambas cosas para subirte al ring y derribar a tu oponente. 
  • Te ayuda a tonificar y definir tu figura: cuando practicas boxeo tu cuerpo ejercita absolutamente todos los músculos, haciendo que la actividad física sea mayor en comparación con otros deportes indoor. Una sola rutina de entrenamiento puede tener más beneficios que entrenar durante una semana tus músculos por separado. 
  • Aumenta tu confianza y tus reflejos: el boxeo es un deporte que requiere seguridad en ti misma para aprender a golpear y no ser golpeado por tu rival. Junto con esto no solo trabajas para mejorar condiciones físicas y desarrollar destrezas, también lo haces para agudizar tu inteligencia cognitiva. 

Pilates 

 ¿Qué son los deportes indoor?Este es uno de los deportes indoor más practicado por las celebridades. Kourtney Kardashian, Madonna y hasta Ricky Martín son fans de esta disciplina que combina mente, cuerpo y espíritu. 

En una sesión de pilates se hacen movimientos específicos de bajo impacto con el fin de aumentar la flexibilidad y fortalecer la musculatura. Hay centros de pilates con equipamiento especializado, pero también se puede practicar desde casa con la guía de una app o tutorial. 

¿Por qué practicar pilates?

El pilates puede ayudarte a manejar el insomnio, te relaja, aumenta 27a flexibilidad y genera mayor conciencia de tu cuerpo y mente. Su mayor ventaja es que no genera presión sobre las articulaciones, por lo que puede ser practicado por personas con problemas articulares, sobrepeso u obesidad. 

¿Cuál de los deportes indoor te gusta más? Si quieres comenzar a ejercitarte, no olvides acompañar las actividades deportivas con una buena alimentación.




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :