Search here...
0
TOP
✂️Peluquería 🚴Deporte

Peinados para hacer deporte

Peinados para hacer deporte



Los peinados para hacer deporte son una excelente opción para mantener tu estilo mientras te ejercitas. 

Es cierto que al hacer cualquier actividad física buscamos estar glam y cómodas, elegimos unos buenos sneakers y ropa transpirable a la moda. Pero, a veces no sabemos qué hacer con nuestro cabello, pues una vez que comenzamos la acción, pareciera tomar vida propia. 

Estoy segura que a todas nos pasa, por eso os traigo la solución. A continuación, encontraréis los peinados para hacer deporte que te harán lucir radiante durante el entrenamiento. ¡Anota! 

Los 7 mejores peinados para hacer deporte

El cabello corto no es un problema a la hora de hacer ejercicio, pero el cabello largo cambia el panorama. La clásica coleta es una opción para que recojáis la melena, sin embargo, hay otros peinados para hacer deporte que resultaran útiles y tendrán mucho más estilo:

1. Trenzas de espigas

 Si tienes el cabello muy muy largo, ninguna coleta soportará el movimiento y el peso. En este caso os recomiendo, las trenzas bajas tipo espiga. Con ellas no tendrás que preocuparte de estar despeinada porque no se caerán. Además, quedan tan pulidas que lucirás deportiva y elegante al mismo tiempo.

2. Moño alto o Top Knot 

Este es uno de los mejores peinados para hacer deporte, especialmente para aquellas que prefieren tener cada pelito en su lugar. Esta opción recoge toda la melena en la parte alta de la cabeza. Para realzar el look, puedes añadirle una cinta o pañoleta a juego con tu outfit fitness. 

3. Coleta clásica con un plus

coleta altaHazte la clásica coleta si estás apurada y no tienes mucho tiempo para peinarte. Solo trata de buscar una goma elástica que no marque, ni quiebre tu cabello. Moldea y fija el peinado, aplicando un poco de laca, así todo se mantendrá en su lugar. Y para darle un plus, hazla lo más alta que puedas, hará que tu cuello luzca. 

4. Moños dobles o Space Buns

Si un moño se ve perfecto, imagínate dos. Esta variante típica de verano es la salvación para las que tienen una larga melena. 

El truco está en distribuir la misma cantidad de cabello para hacer los space buns, de esta forma pesarán menos y habrá menos riesgo de que se caigan. Para lograr unos moños delicados, realiza dos coletas altas, después enróscalas y asegúralas con horquillas.

Sugiero las horquillas y no las gomas, porque estas últimas tienden a resbalar hasta la base del peinado, perdiéndose el efecto. 

5. Coleta baja

No todas soportamos las coletas altas, a mí, por ejemplo, me dan dolor de cabeza. Tampoco es agradable porque el cabello se viene a la cara. Si eres de mi team, opta por bajar la altura de la coleta y listo. 

Este peinado es perfecto para hacer ejercicios de musculación con pesas, abdominales, flexiones y movimientos en los que no necesites saltar demasiado. 

6. Trenzas de raíz

Parecen complicadas de hacer, pero no es así, todo es cuestión de práctica. Este es uno de los peinados para hacer deporte que más usan las influencers. 

Gracias a su practicidad, permite todo tipo de ejercicio, saltar la cuerda, correr, burpees, escaladas. Además, al estar pegada a la cabeza mantiene su forma y evita los latigazos en el rostro.  

7. Trenzas boxeadorastrenzas boxeadoras

No os voy a mentir, este peinado requiere un poco de destreza. Aunque, un buen tutorial de youtube puede ayudarte a conseguirlo. 

Las trenzas boxeadoras son una solución para despreocuparte del cabello mientras entrenas. Podrás apoyar la cabeza, brincar, rodar, bailar, sin perder el glamour en ningún momento del entrenamiento. 

Cuidados del cabello antes y después del ejercicio

Los peinados para hacer deporte solucionan el cuidado de tu cabello durante el ejercicio, pero ¿Qué hacer antes y después?

Os traigo la respuesta, con estos sencillos pasos podéis conservar el brillo y la salud de tu pelo cuando hagas actividades físicas. 

Antes de hacer ejercicio

  1. Protege las fibras capilares: aplica serums capilares con aceites esenciales que brinden un extra de hidratación a tu cabello. Así, lo proteges del calor y facilitas el desenredado posterior.  
  2. Hazte un peinado adecuado: evita tirar del cabello o llevarlo muy apretado, esto hará que se quiebre y pierda vitalidad. Arriba te dejo muchas opciones de peinados para hacer deportes.  
  3. Cuida el cabello del cloro: esta recomendación va para las que practican natación. Seguro que ya sabéis que el cloro debilita la fibra capilar y los gorros de látex rompen las puntas. Para evitarlo, aplica aceites nutritivos, preferiblemente naturales, antes de sumergirte. 

Después de hacer ejerciciodespues de hacer ejercicios

  1. Lava tu cabello: procura lavar tu cabello todos los días con champús sin sulfatos, alcoholes y parabenos. Si te da miedo que se pueda caer, te aconsejo que lo hagas día por medio. 
  2. Aprovecha las ventajas del agua fría: no laves el cabello con agua caliente, porque eliminas la queratina natural de las fibras capilares. El agua fría sella la cutícula y le aporta brillo al cabello. 
  3. No abuses de los champús en seco: son un recurso maravilloso para arreglar nuestro cabello rápidamente. Pero, no debemos olvidar que su uso excesivo puede causar la caída del cabello. 
  4. Opciones orgánicas: las mujeres de cabello encrespado pueden aplicarse un alisado brasileño o recurrir a productos orgánicos que las ayude a controlar el frizz.
  5. Planchas y secadores: apártalos para peinarte de vez en cuando. 

¿Qué os pareció este post? Si queréis más recomendaciones de cabello déjenmelo saber en los comentarios.  

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :