Search here...
0
TOP
💄Belleza

Rutina para una piel mixta

Rutina para una piel mixta



¡Hola! ¡Llegó algo muy esperado por muchas de vosotras, una rutina para una piel mixta! El skin care es fundamental para sentirte a gusto con tu piel y lucir un rostro increíble.  

Los diferentes tipos de piel requieren cuidados especiales, no todas responden bien a ciertos productos. Por eso, siempre es importante reconocer cuáles son las características de nuestra dermis para poder realizar una rutina que se ajuste a sus necesidades. 

En post anteriores os he dado algunas claves para cuidar el cutis con tendencia grasa, ahora es el turno de las pieles mixtas. 

¿Cómo es la rutina para una piel mixta?

¿Cómo es la rutina para la piel mixta?El cuidado de la piel ocupa un lugar relevante dentro de nuestra rutina diaria, incluso es comparable con la limpieza bucal y el lavado del cabello. Por suerte, cada vez se está tomando más conciencia sobre el tema. 

Pero, ¿Sabéis realmente cuál es la rutina para la piel mixta?

El skin care es mucho más que aplicar dos productos de belleza. Implica atención y cuidados que incorporan buenos hábitos:

  • Seguir una dieta saludable.
  • Tomar dos litros de agua al día.
  • Evitar el alcohol y los cigarrillos.
  • Visitar el dermatólogo regularmente.
  • Y por supuesto, tener una rutina de limpieza, hidratación, humectación y protección solar.  

Para esto se requiere conocer cuál es el biotipo de la piel: normal, seca, mixta o grasa, el nivel de sensibilidad, madurez y tendencia al acné. Con toda esta información podéis escoger una rutina ideal. 

Características de la piel mixta

La piel mixta quizá sea el tipo de piel más difícil de cuidar, pues se caracteriza por tener la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) grasa y con brillos, mientras que el área de las mejillas y el contorno de ojos suelen ser secas. 

Los poros se agrandan en las zonas oleosas. El resto de la cara presenta un aspecto mate, una combinación entre la piel seca y normal. 

La zona T es propensa a los granitos y puntos negros por el incremento de la secreción sebácea. Es por ello que, al tacto se notan texturas grasas y otras más secas. 

La piel mixta corre el riesgo de pasar a los extremos, es decir, si no la cuidáis como se debe puede volverse totalmente grasa o deshidratarse en exceso. 

Rutina para una piel mixta

Busca papel y lápiz, y toma nota de los pasos a seguir en una rutina para la piel mixta:

Rutina para la piel mixta1. Limpia

La limpieza diaria de la piel mixta es super importante y debe hacerse por la mañana al levantarse, y por la noche antes de irse a la cama. 

Utiliza preferiblemente agua fría y productos suaves y neutros que no desequilibren el manto ácido de la piel. Pueden ser bálsamos limpiadores, geles o jabones con aceites esenciales.  

2. Tonifica

Luego de la limpieza, aplica un tónico que te ayude a eliminar los restos de impurezas, a cerrar los poros y a reducir el exceso de grasa en la zona T. 

Recomiendo los que contienen activos astringentes porque, además de refrescar el rostro, le dejan una apariencia más radiante. 

3. Hidrata

Las cremas ideales para las pieles mixtas son aquellas que ofrecen altos niveles de hidratación, como las de ácido hialurónico. Igualmente, debes tener en cuenta que este tipo de piel suele perder su firmeza con más facilidad, así que elige cremas hidratantes que incorporen vitamina C

También puede usar sueros faciales para complementar la acción de la crema. Sin embargo, es necesario consultar con un dermatólogo, pues hay pieles mixtas que no toleran ambos tratamientos. 

4. Exfolia

Un cuidado perfecto para la piel mixta es realizar una exfoliación dos veces por semana. Selecciona exfoliantes mecánicos que contengan ácido láctico y extractos vegetales como, por ejemplo, papaya, aloe vera, granada, entre otros. 

Esta clase de productos remueven las células muertas de la superficie de la piel, sin causar irritaciones. Aplícalos con suaves masajes circulares para aumentar la circulación y estimular la regeneración celular de tu rostro.  

5. Protección solar

Cuando la piel se va a exponer al sol, es recomendable usar un protector solar de amplio espectro adecuado para pieles mixtas.  Evita los que incluyen ingredientes comedogénicos que obstruyen los poros. 

Hay muchas opciones, uno que a mi me gusta mucho es La Roche-Posay Anthelios Gel Crema Anti-Brillos SPF50+ es un protector solar ideal para pieles mixtas o grasas, especialmente las sensibles. 

Ayuda a prevenir los daños causados por la radiación ultravioleta y presenta una textura de toque seco que evita los brillos y garantiza una absorción inmediata. Lo encuentras en Promofarma a un precio que no podrás creer. 

Claves para el cuidado de la piel mixta

Claves para el cuidado de la piel mixta  

  • Aunque se tenga la piel mixta, no hay que utilizar una crema para piel grasa y otra para piel seca, sino una especial para este tipo de piel. 
  • Evita tocarte la cara y no manipules las espinillas y puntos negros. 
  • Aplica una mascarilla nutritiva una vez a la semana.
  • Antes de aplicar cualquier producto, consulta con tu dermatólogo de confianza. 
  • La alimentación balanceada, rica en vegetales y fibras, te ayudará a regular la grasa de la piel. Evita las comidas fritas y los productos procesados con alto contenido de azúcares. Trata de consumir alimentos que aporten vitamina B2 y ácidos grasos omega 3

Sea cual sea tu tipo de piel, recuerda darle los cuidados adecuados para que tenga una apariencia lozana y saludable. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :