Search here...
0
TOP
☘️Salud 🍎Nutrición

Las frambuesas, fruta anti cáncer

Las frambuesas, fruta anti cáncer



Seguramente has oído hablar de los múltiples beneficios de las frambuesas, pero ¿sabías que este fruto rojo puede ayudar a prevenir el cáncer? 

Saludables y nutritivas, las frambuesas tienen compuestos antioxidantes que protegen las funciones celulares de las agresiones externas, disminuyendo el riesgo de enfermedades degenerativas. 

Además, su llamativo color rojo, delicado sabor y alto contenido de vitaminas la convierten en la fruta ideal para cuidar nuestra salud. 

¿Quieres variar tu dieta e incluir frutos rojos? Te recomiendo que sigas leyendo para conocer las propiedades anticancerígenas y beneficios de las frambuesas. 

Los beneficios de las frambuesas para la salud

Comer frambuesas proporciona muchísimos beneficios para nuestra salud. Sus aportes en vitaminas y minerales no tienen nada que envidiar a los de las naranjas, la manzana o cualquier otra fruta. 

Son perfectas para cuidar nuestro sistema inmune gracias a su alto contenido en vitamina C. Además, son ricas fitonutrientes y antioxidantes capaces de prevenir el cáncer y otras enfermedades que degeneran el cuerpo. 

También pueden ofrecer protección contra accidentes cerebrovasculares, hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad coronaria y algunos trastornos intestinales. Para la digestión y la regularidad intestinal, el agua y la fibra de las frambuesas, ayudan a prevenir el estreñimiento, a mantener el equilibrio de la microbiota y a eliminar toxinas a través de la bilis y las heces. 

Propiedades de las frambuesas

Propiedades de las frambuesasAl igual que las frutillas, los arándanos y las moras, las frambuesas pertenecen al grupo de los frutos rojos y de los vegetales del género Rubus. Tienen un sabor único que mezcla un toque dulce, fresco y ácido que la hacen perfectas para consumir como postres, batidos, con yogur, en mermeladas y mucho más. 

Las frambuesas, con 52 kilocalorías por cada 100 g, son de muy baja densidad calórica. Sus principales nutrientes son los hidratos de carbono, que están presentes en forma de fibra, y el azúcar. Asimismo, cabe mencionar su aporte de vitamina C, con 26 miligramos por cada 100 g, cubriendo un tercio de las necesidades diarias. 

Una taza de frambuesas (123 g) aporta:

  • Energía: 64 calorías
  • Proteínas: 1,5 g
  • Azúcares: 5,4 g
  • Grasa: 0,8 g
  • Sodio: 0 mg
  • Hidratos de carbono: 14,7 g
  • Fibra: 8 g
  • Vitamina C: 32,2 mg
  • Magnesio: 27,1 mg

Como ves, las frambuesas son una fuente natural de vitaminas y minerales esenciales. Aparte de la vitamina C, proporciona vitaminas del grupo B (ácido fólico), vitamina A, vitamina E y vitamina K. En cuanto a los minerales, las frambuesas cuentan con altos niveles de calcio, hierro, fósforo, potasio, zinc, cobre, magnesio, y selenio.

¿Cuáles son los beneficios de las frambuesas?

La frambuesa contiene una extensa variedad de antioxidantes, entre los que se encuentran, la quercetina, miricetina y ácido elágico. Estos componentes, en combinación con su aporte de micronutrientes, contribuyen en la prevención del cáncer y otras enfermedades degenerativas.  

Estos son los principales beneficios de las frambuesas que debes conocer para que comiences a integrarlas en tu alimentación:

Mejoran la salud visual 

Este superalimento contiene luteína, un componente antioxidante que favorece la salud ocular al filtrar la luz solar, ayudando a proteger los ojos frente a los rayos UVB/UVA. 

Algunos estudios científicos han demostrado que las frambuesas podrían retrasar el envejecimiento ocular, disminuyendo el riesgo de padecer pérdida de la visión y otras enfermedades asociadas con la edad como, por ejemplo, las cataratas y el glaucoma.  

Apoya el buen funcionamiento del sistema digestivo

Tanto el fruto como las hojas de frambuesa han sido utilizadas desde la antigüedad como un remedio natural para la buena digestión durante mucho tiempo. Gracias a su composición se le atribuyen propiedades antiespasmódicas que ayudan aliviar los gases, la inflamación abdominal y los dolores estomacales. 

Además, la fibra de la frambuesa es una gran aliada para regular el tránsito intestinal, lo cual reduce los síntomas de estreñimiento y promueve una flora intestinal equilibrada.  

Fortalece el sistema inmunológico

La vitamina C de la frambuesa estimula las defensas naturales de nuestro organismo, activándolas para combatir cualquier amenaza de virus o bacterias. Es por ello que se recomienda comer frambuesas en épocas en de cambio climático y de esta manera prevenir enfermedades respiratorias tales como gripes o resfriados. 

Protege la salud celular

Protege la salud celularGracias a su poder antioxidante, la frambuesa está considerada una fruta anticáncer, esto se debe a que sus polifenoles y otros compuestos antioxidantes, neutralizan la dañina acción de los radicales libres y agentes externos que deterioran las células. 

Por lo tanto, este fruto está indicado para la prevención de distintos tipos de cáncer, entre ellos, el de colón, ovarios, próstata y pulmón. 

Asimismo, los antioxidantes contenidos en las frambuesas ayudan a ralentizar la aparición de arrugas en la piel y evitan la degeneración neuronal, lo cual minimiza los riesgos de sufrir Alzheimer, demencia senil y otras enfermedades características de la vejez. 

Las frambuesas no tienen mayores contraindicaciones, sin embargo, no hay que sobrepasar la ingesta de 1 taza al día, ya que contienen una sustancia llamada cetona que al consumirse en exceso puede provocar aumentos en la presión, nerviosismo, ansiedad, taquicardia, entre otros. 

Si estás en un régimen de adelgazamiento, consume esta fruta baja en calorías como un aperitivo o merienda, incluso puedes acompañarla con yogur o preparar un batido con estevia. 

¿Comes frambuesas con frecuencia? ¿Cuéntame cómo te gustan más?




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

Valentino